0

¡Con exfiguras de Universitario y Alianza Lima! El equipazo que arma Vallejo para el 2024

César Vallejo tiene como objetivo ganar el título de la Liga 1 2024, además de cumplir un buen papel en la Copa Sudamericana 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
César Vallejo se prepara para afrontar la Liga 1 2024 con un equipo de primer nivel.
César Vallejo se prepara para afrontar la Liga 1 2024 con un equipo de primer nivel. | Foto: Composición Líbero

La Liga 1 2024 tendrá la participación de 18 clubes y uno de ellos quiere dar pelea a los denominados "equipos grandes" saliendo campeón nacional. Ese es el caso de la Universidad César Vallejo que el próximo año también disputará la Copa Sudamericana 2024. El cuadro que dirige Roberto Mosquera sueña con armar un equipazo con exjugadores de Universitario de Deportes, Alianza Lima y Sporting Cristal.

Uno de los primeros fichajes que busca concretar el conjunto trujillano es el de José Carvallo, quien se coronó campeón con la 'U'. La institución merengue confirmó esta semana la salida del experimentado portero, quien está cada vez más cerca de la UCV.

José Carvallo dejó Universitario. Foto: Luis Jiménez

Por otro lado, Vallejo también tiene intenciones de contar con Nilson Loyola e Irven Ávila, según pudo conocer Gustavo Peralta de LÍBERO este mes. Aun así, de momento no se ha confirmado si estos futbolistas finalmente tomarán la decisión de continuar su carrera en el cuadro del norte del país.

Cabe resaltar que la escuadra dirigida por Roberto Mosquera actualmente cuenta con jugadores importantes que han pasado por los grandes del balompié nacional. Entre ellos resaltan Edgar Benítez, Osnar Noronha y Carlos Ascues, exmiembros de Alianza Lima que aún tienen contrato con Vallejo.

Edgar Benítez tiene contrato con UCV. Foto: Liga 1

Es importante tener en cuenta que la directiva también intentará retener a las figuras más importantes del plantel. De hecho, el defensor Renzo Garcés y el volante Jairo Vélez se encuentran en conversaciones para renovar su contrato, pero hay otros clubes que han preguntado por ellos.

¿Cómo formaría César Vallejo en la Liga 1 2024?

De concretarse las negociaciones con Ávila, Loyola y Carvallo, el Club César Vallejo podría presentar una alineación llena de talento y experiencia para la siguiente temporada. En ese sentido, este sería su once:

José Carvallo; Carlos Cabello, Carlos Ascues, Renzo Garcés, Nilson Loyola; Johan Madrid, Aldair Fuentes, Jairo Vélez; Edgar Benítez, Irven Ávila, Yorleys Mena.

¿Carlos Grados seguirá en César Vallejo?

Por ahora, no se ha confirmado el futuro de muchos de los jugadores que aún pertenecen al Club César Vallejo. El portero Carlos Grados tiene contrato hasta fines del 2025 con la institución, pero podría tener menos actividad la próxima temporada ante la inminente llegada de José Carvallo.

¿Cuándo acaba del contrato de Yorleys Mena en César Vallejo?

Yorleys Mena es uno de los jugadores que tienen su presencia asegurada en el Club César Vallejo. Esto se debe a que el atacante está vinculado al equipo hasta fines del 2026.

César Vallejo jugará la Copa Sudamericana 2024

Tras quedar en octava posición del acumulado en la Liga 1 2023, César Vallejo clasificó a la Copa Sudamericana 2024. Será su quinta participación en dicho torneo continental.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY