0

Publicación de la FIFA reconoce a Universitario como campeón peruano de 1934

La FIFA emitió un ponunciamiento sobre el muy comentado título del fútbol peruano de 1934, el cual se definió entre Alianza Lima y Universitario.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
FIFA mencionó implícitamente que Universitario es el campeón de 1934.
FIFA mencionó implícitamente que Universitario es el campeón de 1934. | Composición Líbero

Después de disputar la final de la Liga 1 2023, Universitario de Deportes y Alianza Lima continúan en el ojo de la noticia por el tema de sus palmarés. Mientras, la U asegura que con el título de este año tienen 27 estrellas, los blanquiazules sostienen que ambos equipos tienen 26, todo esto a causa de la lucha por el discutido torneo de 1934 que sigue generando controversias.

Sin embargo, los hinchas del cuadro estudiantil tienen un motivo más para alegrarse tras el presente campeonato, ya que en las últimas horas se hizo tendencia una publicación realizada por FIFA a mediados del 2023, donde tácitamente reconoce a la 'U' como el campeón del polémico certamen de la década del 1930.

En una nota titulada "Club Universitario de Deportes: El equipo estudiantil que conquistó el fútbol peruano", la entidad máxima del fútbol mundial señaló que un año después de haberse puesto un nuevo nombre, consiguió su segunda estrella y así comenzó su historia camino a ser el máximo campeón del país.

Publicación de FIFA reconociendo a Universitario como campeón de 1934. Foto: FIFA.

"El club también cambió su nombre al actual en 1933, cortando vínculos con la Universidad Nacional (de San Marcos) y convirtiéndose en una entidad deportiva independiente. Un año después de su desvinculación, Universitario ganó su segundo título nacional, iniciando una racha que los llevaría a escalar a la cima de la pirámide del fútbol peruano".

Universitario presumió el trofeo de 1934

El pasado sábado, Universitario subió a sus redes sociales una foto presumiendo el trofeo de 1934, el cual se exhibe en el Museo del club en el Estadio Monumental. Todo esto, horas después de que Alianza Lima recordara y se adjudicara ese título en sus redes sociales.

Universitario presumió el trofeo de 1934 en sus redes sociales. Foto: Universitario de Deportes.
Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY