0

Rebagliati reveló promesa de Oblitas a Fossati: "Primera y única opción para ser DT del Perú"

El comentarista deportivo, Diego Rebagliati, contó detalles de lo que transmitió Juan Carlos Oblitas al entorno de Jorge Fossati.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Diego Rebagliati se refirió a las propuestas de Oblitas a Jorge Fossati.
Diego Rebagliati se refirió a las propuestas de Oblitas a Jorge Fossati. | Twitter Movistar Deportes / Líbero

En medio de lo que ha sido el viaje de Juan Carlos Oblitas a Uruguay, el comentarista deportivo de Movistar Deportes, Diego Rebagliati, contó detalles de las verdaderas intenciones de la Federación Peruana de Fútbol (FPF) con el actual estratega de Universitario, Jorge Fossati.

Se sabe que Oblitas no ha tenido una reunión directa con Fossati en suelo 'charrúa'. De momento, las conversaciones han sido con el entorno del técnico uruguayo, avalado por el mismo estratega para conocer las intenciones de la Federación.

Bajo ese contexto, Rebagliati reveló que el 'Ciego' le ha dejado muy en claro a los representantes de Fossati que la "primera y única opción para ser DT del Perú" es el técnico uruguayo.

"Oblitas siguió reuniéndose con los representantes de Jorge Fossati. No se han reunido con el profe, porque él insiste en cuidar mucho las formas. Mantenerse al margen de una reunión formal. Hay un acuerdo en términos deportivos. Oblitas le ha manifestado que la primera y única opción es Fossati", manifestó Rebagliati.

Pese a estas intenciones, el único obstáculo que complica las negociaciones es la aún no salida de Juan Reynoso al mando de la selección peruana. Los tiempos pueden jugar un rol importante al conocerse que Fossati mantiene contrato con Universitario, quien ya cuenta con un proyecto deportivo para el año del Centenario.

"Y que lo que está frenando es con el técnico saliente. Eso puede ir complicando las cosas, porque los tiempos que plantea Universitario y Fossati no terminen llegando a un acuerdo", agregó.

¿Qué dijo Jorge Fossati sobre negociaciones con la selección peruana?

"Por el momento estoy enfocado en la temporada 2024 de Universitario. Veremos qué pasa en las próximas horas. No niego las cosas que son realidad y que hubo contactos. Está todo indefinido lo de la selección de Perú", declaró Jorge Fossati a Carve Deportiva.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY