0

La primera prueba de Fossati con Perú: 'Bicolor' jugaría amistoso contra Italia en EEUU

Jorge Fossati recientemente asumió la dirección técnica de la selección peruana, pero su primera prueba de fuego llegaría en pocos meses.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Fossati dirigirá su primer partido a la selección peruana en marzo.
Fossati dirigirá su primer partido a la selección peruana en marzo. | Composición Líbero

Bajo la dirección técnica de Jorge Fossati, la selección peruana se prepara para afrontar la Copa América 2024 y Eliminatorias 2026. Sin embargo, el entrenador uruguayo primero buscará probar a sus jugadores en un amistoso con un rival de primer nivel.

Mucho se ha estado hablando sobre los rivales a los que podría enfrentar la Bicolor. Incluso, el gerente de selecciones de la FPF, Franco Navarro Mandayo, señaló que hay dos opciones que faltan concretar. "Lo tenemos bastante avanzado. Tenemos un par de opciones que seguramente debemos definir pronto", declaro tras el sorteo de la Copa América.

Para sorpresa de todos los hinchas, el primer partido de la Blanquirroja al mando de Fossati ya tendría rival ya que un prestigioso medio internacional dio a conocer que un rival top de Europa jugaría con Perú en un par de meses.

Italia sería uno de los rivales de la selección peruana en marzo

El periódico italiano especializado en deportes 'La Gazzetta dello Sport', informó que Italia jugaría un amistoso internacional contra la selección peruana en Estados Unidos. Aunque menciona que la fecha y lugar aún no está confirmado, podría disputarse el 20 de marzo en Miami.

"Los oponentes y las fechas no son oficiales: aún faltan firmas en los (ricos) contratos con la agencia estadounidense que organiza el doble compromiso, pero Italia volverá a EE.UU. Y ya está delineado el programa de la semana que en marzo verá al grupo de Spalletti realizando una breve gira: el 20º partido amistoso con Perú en Miami", publicó el citado medio.

Perú se mediría ante Italia en Estados Unidos en marzo.

Asimismo, Líbero pudo conocer por el periodista Gustavo Peralta que este encuentro está por pactarse, pero faltan algunos detalles para hacerlo oficial. "Faltan aún algunos pasos más, pero está cerca de concretarse un amistoso de la selección peruana contra Italia en Estados Unidos en marzo, aprovechando la fecha FIFA que será del 18 al 26", señaló en sus redes sociales.

Perú está cerca de concretar amistoso contra Italia. Foto: X - Gustavo Peralta.

Jorge Fossati iría a Europa antes de los amistosos de marzo

A falta de confirmarse el primer amistoso de Perú, Jorge Fossati planificará un viaje a Europa previo a este encuentro con el fin de conocer a los futbolistas peruanos que juegan en el 'Viejo Continente'.

Perú no se enfrenta a Italia desde 1982

Perú e Italia solo se han enfrentado una vez en la historia, más precisamente para el Mundial de 1982 en España, donde ambas selecciones terminaron empatando 1-1 con tantos de Bruno Conti y Rubén Toribio Díaz.

Perú vs Italia.
Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY