0

Medio italiano le resta importancia a la selección peruana: "No es prestigioso como Argentina"

Si bien el amistoso de Perú vs. Italia todavía no está totalmente confirmado, un medio europeo ha cuestionado duramente la decisión de realizar este partido.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Un medio italiano tuvo duras palabras sobre la selección peruana.
Un medio italiano tuvo duras palabras sobre la selección peruana. | Foto: AFP

Tras obtener una serie de resultados negativos durante la era Reynoso, la selección peruana espera renacer bajo la dirección técnica de Jorge Fossati. Sin embargo, antes de volver a disputar competencias, el elenco nacional podría tener un amistoso ante Italia, según el periodista deportivo Gustavo Peralta de LÍBERO.

De hecho, medios de aquel país ya se encuentran reportando sobre este duelo que se disputaría en el mes de marzo. En ese sentido, el portal 'La Gazzetta dello Sport' sorprendió al referirse al rendimiento de la 'Bicolor', y lo comparó negativamente con Argentina.

Foto: EFE

"El 20 (habrá) un amistoso con Perú en Miami, el 24 pruebas una vez más con Ecuador en Filadelfia. No es la prestigiosa cita que se había difundido en Argentina, por un rumor lanzado por TNT Sports (la revancha contra la 'Albiceleste' por la 'Finalissima' de junio del 2022 en Wembley), sino dos citas con rivales sudamericanos de discreto nivel, como lo desea el comando técnico", indicó el portal.

Es importante tener en cuenta que Italia tiene una importante deuda con sus hinchas. A pesar de tener uno de los mejores equipos del mundo, la selección no ha conseguido clasificar al Mundial desde Brasil 2014, por lo que necesitan mostrar su mejor nivel en los próximos años para regresar al certamen internacional.

¿Cuándo es el próximo partido de la selección peruana?

El siguiente duelo que afrontará la selección peruana podría ser el amistoso ante Italia. No obstante, cabe resaltar que el siguiente encuentro competitivo será el 21 de junio en la Copa América 2024, donde la escuadra de Fossati tendrá que enfrentar a Chile.

Paulo Lazo

Graduado de Wichita State University. Redactor web para la sección Deportes de Líbero. Cuento con 2 años experiencia en medios de Perú y Estados Unidos. Bilingüe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY