0

Perú enfrentaría a Italia: historial de la Blanquirroja ante selecciones de Europa

La selección peruana tendría todo listo para chocar con Italia en un amistoso internacional, por ello te contamos cuál es el historial de Perú ante Europa.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Perú se medirá con Italia: historial de la Blanquirroja ante selecciones de Europa.
Perú se medirá con Italia: historial de la Blanquirroja ante selecciones de Europa. | Foto: AFP.

La selección peruana afrontará dos compromisos amistosos en la fecha FIFA del mes de marzo, y estos serían ante las escuadras de Italia y Guatemala. De estos dos adversarios hay uno que llama la atención más que el otro, y nos referimos al país tetracampeón del mundo, sobre todo porque es el actual campeón de la Eurocopa. En esa línea, aquí te contamos cuál es el historial de la Blanquirroja cuando tuvo que enfrentarse a naciones de Europa.

Enfrentar a Italia será toda una prueba para la selección peruana, ya que será en el debut de Jorge Fossati como director técnico del combinado patrio. Por ello, muchos hinchas sienten la curiosidad de saber cómo le ha ido a la Bicolor cuando tuvo que chocar con elencos de la UEFA, y te contamos que lamentablemente el saldo es negativo.

Historial de Perú ante países de Europa

En toda su historia, desde 1927, la selección peruana ha enfrentado 56 veces a rivales europeos, con un récord de 16 victorias, 11 empates, y 28 derrotas. La Blanquirroja anotó un total de 72 tantos y recibió 92, dando un saldo negativo de -20 goles. Quizá la victoria más recordada de Perú en Europa fue ante Francia, en 1982 cuando venció 1-0 en el Parque de los Príncipes, ubicado en París.

De las 56 veces que la Bicolor enfrentó a países del viejo continente, 22 fueron en Europa, 22 en Lima, y las otras 12 se reparten entre Japón, Estados Unidos, México, Argentina, Uruguay y Brasil. Sin duda el combinado patrio no tiene un historial favorable ante naciones europeas, pero aún así sabe muy bien lo que es conseguir victorias importantes.

El último duelo de Perú ante un rival europeo fue ante Alemania el año pasado y terminó 0-2.

Por otra parte, la escuadra incaica únicamente tiene un antecedente con Italia y data del Mundial de España 82', cuando en la fase de grupos ambas selecciones se enfrentaron por la fecha 2 del certamen e igualaron 1-1. El gol de los peruanos fue del 'Panadero' Díaz a los 83' para igualar las acciones del compromiso.

¿A qué países de Europa enfrentó Perú?

Estos son los países de Europa a los que ha enfrentado Perú en toda su historia: Rumania (5), Bulgaria (5), Escocia (4), Países Bajos (4), Polonia (3), España (3), Unión Soviética (3), Inglaterra (3), Checoslovaquia (3), Alemania (3), Dinamarca (2), Francia (2), Hungría (2), Eslovaquia (2), Armenia (1), Austria (1), Bélgica (1), Bielorrusia (1), Croacia (1), Finlandia (1), Islandia (1), Italia (1), República Checa (1), Suecia (1), Suiza (1) y Yugoslavia (1).

Francisco Esteves

Bachiller en Comunicaciones con mención en Periodismo en la USIL. Redactor web con cuatro años de experiencia en la sección Deportes del Diario Líbero. Experiencia en locución y periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY