0

Jefferson Farfán revela la estrategia que empleaba Gareca para repotenciar a los jugadores

El exdelantero de la selección peruana dio detalles de cómo Ricardo Gareca hacía para todos los jugadores se repotencien durante su etapa en la Bicolor.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Farfán volvió a elogiar la forma como Gareca potenció a la selección peruana.
Farfán volvió a elogiar la forma como Gareca potenció a la selección peruana. | Composición Líbero

La etapa de Ricardo Gareca en la selección peruana ha marcado mucho a los hinchas y a los que fueron dirigidos por él en la Bicolor ya que con el estratega argentino se pudo lograr una histórica clasificación a una Copa del Mundo tras 36 años de ausencia en Rusia 2018.

Uno de los jugadores más importantes durante ese proceso fue Jefferson Farfán, quien aprovechó la entrevista que hizo junto con Roberto Guizasola a Rinaldo Cruzado y Alberto Rodríguez para revelar cómo el 'Tigre' hacía para repotenciar al equipo durante sus siete años al mando del combinado patrio.

Ricardo Gareca usaba la mentalidad del jugador peruano para repotenciarlo

En la última emisión de su programa de Youtube 'Enfocados', el exatacante de la Blanquirroja aseguró que Gareca les cambió el chip a todo el seleccionado desde su llegada, dejándoles la idea que tenían que estar completamente en sus capacidades físicas y tácticas para jugar con él.

"Jugador que no estaba al 100% con Gareca, no jugaba. Con el 'profe' Garecae me quito el sombrero porque te enseñaba a que tenías que estar al 120% para jugar en alta competencia y eso nos cambió el chip a muchos", mencionó.

Además de eso, la 'Foquita' indicó que la estrategia que utilizaba con Perú y que resultó de gran forma fue que tras cada partido reunía las estadísticas de todos sus dirigidos y los comparaba con los mejores del mundo para que saquen su mejor versión.

"Terminaba los partidos y él (Gareca) hacía sus estadísticas con su equipo de trabajo, las ponía y te comparaba con los mejores del mundo. El hombre te motivaba de acá (la cabeza), mentalmente te ponía fuerte. Todos los jugadores de la selección saben lo que hacía Gareca con las estadísticas. Era A1 y eso nos ayudó muchísimo en la clasificación al Mundial", agregó.

Mauricio Ubillus

Periodista. Redactor web en Líbero. Licenciado en Ciencias de la Comunicación (USMP) con 3 años de experiencia en medios digitales. Especializado en periodismo deportivo y redacción de contenidos.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY