0

Rebagliati respaldó a Fossati y cuestionó la utilidad de los amistosos de Perú con Reynoso

El panelista de Al Ángulo recordó que la selección peruana de Juan Reynoso jugó con Alemania, Marruecos, Japón y Corea del Sur y tras ello se encuentra último en las Eliminatorias. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Jorge Fossati tomó el lugar de Juan Reynoso en la selección peruana. Foto: Composición Líbero/ESPN/Movistar Deportes/La Bicolor
Jorge Fossati tomó el lugar de Juan Reynoso en la selección peruana. Foto: Composición Líbero/ESPN/Movistar Deportes/La Bicolor

Jorge Fossati terminó de gran manera sus primeros dos partidos como entrenador de la selección peruana. Con la goleada 4-1 ante República Dominicana, el DT uruguayo tiene material para destacar los aspectos positivos de su equipo, mejorar algunos detalles y corregir las falencias que pueda tener su planteamiento.

Sin embargo, el exestratega de Universitario fue muy criticado por elegir a dos selecciones de Concacaf como rivales de preparación de cara a la próxima Copa América 2024. Ante ello, Diego Rebagliati, panelista de Al Ángulo, respaldó la decisión de Fossati y recordó que con Juan Reynoso se jugó ante Alemania, Marruecos, Japón y Corea del Sur y hoy estamos últimos en las Eliminatorias.

"Hubo mucha discusión sobre los rivales y yo no sé si podemos conseguir cuatro mejores rivales que los que tuvimos en los amistosos del años pasado: Alemania, Marruecos (tercera del Mundial), Japón y Corea. ¿De qué sirvió jugar ante esos cuatro equipos si fuimos un desastre en las Eliminatorias? ¿De qué sirvió jugar esos partidos tan duros? ¿Sirvió de experiencia o para que mejoremos? No", indicó en Movistar Deportes.

(Video: Movistar Deportes)

Asimismo, Rebagliati comentó que si bien la Federación Peruana de Fútbol debe buscar a buenos rivales para jugar amistosos, no estuvo mal que Fossati pruebe algo distinto.

"Nos llenaron de dudas, fuimos un desastre, estamos últimos con un punto. Jugamos cuatro amistosos espectaculares, la pasamos, fuimos a Alemania, fuimos a España, conocimos el estadio del Atlético de Madrid. Nos quitaron confianza, seguridad. Evidentemente, estamos hablando de otro comando técnico. A lo que voy, y con esto no soy tan tonto como para no buscar jugar buenos partidos, pero a lo que voy es que, si empiezas un proceso nuevo, a veces es bueno probar algo distinto", señaló.

Marcelo Ramirez

Redactor en Líbero. Licenciado en Comunicación Social con especialidad en Periodismo por la UNMSM. 3 años de experiencia en locución, redacción y creación de contenido. Interés en deporte y música.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY