- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Acumulada
- Perú vs Puerto Rico
- Alianza Lima
- Universitario
- Sporting Cristal
- Inter Miami vs Pumas
- Motorola
Yotún reveló a quién debió entregarle Lapadula la capitanía de Perú: "Tenía que dársela"
Yoshimar Yotún no se guardó nada en entrevista con Jefferson Farfán y mencionó que cosa debió hacer Gianluca Lapadula con la cinta de capitán de Perú.

Uno de los momentos más importantes que dejó el triunfo de la selección peruana sobre Nicaragua en el primer amistoso por fecha FIFA fue cuando Paolo Guerrero decidió darle la cinta de capitán de la Bicolor a Gianluca Lapadula, un hecho que no pasó desapercibido tanto en hinchas como en los integrantes del equipo.

PUEDES VER: ¿Perú rechazó invitación de selección sudamericana para jugar amistoso? Esto es lo que se sabe
Aunque Yoshimar Yotún se mostró a favor de este gesto, también reveló que 'Lapa' debió entregarle la banda a otro futbolista. En entrevista con Jefferson Farfán y Roberto Guizasola en el programa online 'Enfocados', el jugador que actualmente milita en Sporting Cristal confesó el jugador que le hubiera gustado ver de capitán.
"Fue bonito (el gesto de Paolo). Aparte 'Lapa' es un tipo que ya está grande, es experimentado, pero yo creo que tenía que dársela a 'Lucho' (Luis Advíncula) después. Cuando entró 'Lucho', creo que debió dársela a él", señaló 'Yoshi'.
En esa misma línea, Yotún sostuvo que Advíncula es uno de los jugadores con más partidos en la selección y que eso lo hacía tener la oportunidad de llevar la capitanía del equipo: "'Lucho' tiene más de 100 partidos (con la selección peruana). Él y yo llegamos con 21", agregó.
¿Cómo le fue a la selección peruana en los amistosos de marzo?
Es importante tener en cuenta que la selección peruana consiguió dos victorias consecutivas ante Nicaragua y República Dominicana por fecha FIFA. Ahora, la escuadra se enfocará en su preparación para la Copa América 2024, donde enfrentará a Argentina, Chile y Canadá en el Grupo A.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
CIRCO DE LAS ESTRELLAS
CIRCO DE LAS ESTRELLAS 2025: del 17 Julio al 31 Agosto en el Parque de las Leyendas - San Miguel
PRECIO
S/ 17.90
CIRCO MONTECARLO
CIRCO MONTECARLO 2025: del18 de Julio hasta el 24 Agosto en Circuito Militar - Jesús Maria
PRECIO
S/ 29.90