Ni Advíncula ni Gallese: Fossati habría decidido quién sería capitán de Perú ante Colombia
El entrenador de la selección peruana, Jorge Fossati, habría decidido quién será el capitán del equipo ante Colombia, optando por un jugador de gran experiencia.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa selección peruana sigue preparándose para los próximos partidos contra Colombia y Ecuador en las Eliminatorias para el Mundial de Norteamérica 2026. Ayer, realizaron entrenamientos en el Estadio Nacional. Sin embargo, el director técnico Jorge Fossati ya habría definido quién llevará la cinta de capitán en el crucial encuentro ante los cafeteros por la séptima fecha.
PUEDES VER: Jorge Fossati y las dos dudas que tiene para armar el once de Perú que enfrentará a Colombia
El estratega uruguayo ha estado trabajando con Pedro Gallese en el arco; una defensa integrada por Miguel Araujo, Carlos Zambrano y Alexander Callens; en el mediocampo, Luis Advíncula, Marcos López, Renato Tapia, Wilder Cartagena y Sergio Peña; mientras que en la delantera se ubicarían Gianluca Lapadula y Alex Valera.
Después de observar el rendimiento de su equipo, Fossati habría decidido que Renato Tapia sea quien porte la cinta de capitán en el partido contra el equipo dirigido por Néstor Lorenzo. Cabe recordar que el volante del Deportivo Leganés de España ya ha liderado al equipo en partidos amistosos previos a la Copa América que se disputó en Estados Unidos hace unos meses.
Esta decisión ha sorprendido a muchos, dado que el popular "Cabezón" tuvo algunos momentos incómodos con Fossati. Esto ocurrió después de que Tapia decidiera no participar en la Copa América, exigiendo a la Federación Peruana de Fútbol un seguro que nunca se concretó, ya que, en plena competencia internacional, no quería desconectarse de su club.
¿En que puestos deberá terminar Perú si quiere clasificar al Mundial 2026?
Si la selección peruana quiere clasificar por sexta vez a una Copa del Mundo en Norteamérica 2026, deberá quedar entre los seis primeros lugares de la tabla de colocaciones al término de 18 fechas. Como el número de cupos de la CONMEBOL aumentó a seis y medio, si la Bicolor termina en el séptimo puesto, deberá luchar por su pase en el repechaje intercontinental.