- Hoy:
- Partidos de hoy
- Tabla Liga 1
- PSG vs Bayern Munich
- Real Madrid vs Dortmund
- Cienciano vs Sporting Cristal
- Alianza Lima vs Binacional
- Perú vs Venezuela vóley
- Fichajes Liga 1
- Universitario
- Mundial de Clubes
- Samsung
Tras derrota ante Ecuador y la victoria de Bolivia, ¿Perú quedó fuera del Mundial 2026?
Cada vez se reducen las posibilidades de ver nuevamente a la selección peruana en una Copa del Mundo. ¿Qué le depara a la Bicolor?

La selección peruana tropezó nuevamente en las Eliminatorias 2026 tras su derrota ante Ecuador. Las chances parecen nulas de cara a un cupo al Mundial, por lo que millones de hinchas se preguntan si la situación es mejorable, ¿Oficialmente la Bicolor debe despedirse de la lucha en las clasificatorias?

PUEDES VER: Periodista CUESTIONÓ a Fossati con singular pedido: "Prefiero que meta a Paolo que a Ormeño"
Con un gol de Enner Valencia en el segundo tiempo, la escuadra Tricolor se quedó con los tres puntos en su casa y logró derrotar a la Blanquirroja en un partido oficial luego de 13 años. Recordemos que en los dos procesos clasificatorios pasados los incaicos se llevaron dos triunfos en Quito, uno en Lima y otro empate también de local; por lo que el elenco norteño buscaba el triunfo desde hace tiempo.
De esta forma, la selección peruana está cada vez más complicada en la tabla de posiciones y está a 2 puntos de Chile, 3 de Paraguay (que aún tiene pendiente su partido con Brasil), y a 6 de Bolivia. Precisamente, los altiplánicos están ahorita en la séptima casilla y tienen el cupo a la repesca continental para acudir a la Copa del Mundo.
En síntesis, podemos decir que Perú no está eliminado del Mundial, pero sí muy comprometido y debe conseguir seis puntos la próxima fecha doble de noviembre. El problema es que nos toca enfrentar primero a Uruguay en el Estadio Nacional y luego a Brasil en condición de visitante, dos rivales sumamente complicados en cualquier instancia.
¿Cómo quedó la tabla con la derrota de Perú?
Así marcha la tabla de posiciones:
Países | PJ | DG | Puntos |
1. Argentina | 8 | 9 | 19 |
2. Colombia | 8 | 4 | 16 |
3. Uruguay | 8 | 8 | 15 |
4. Ecuador | 8 | 2 | 11 |
5. Brasil | 7 | 2 | 10 |
6. Venezuela | 8 | -1 | 10 |
7. Bolivia | 8 | -5 | 9 |
8. Paraguay | 7 | -2 | 6 |
9. Chile | 8 | -8 | 5 |
10. Perú | 8 | -8 | 3 |
Vale precisar que esta nota se publicó con el empate a cero momentáneo entre Venezuela y Uruguay en Maturín, por lo que podría sufrir modificaciones. Además, aún falta el partido entre las selecciones de Paraguay y Brasil en Asunción que cerrará la jornada.
No olvides revisar tu agenda deportiva
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 52.90
CIRCO ATLANTIKA
CIRCO DE AGUA ATLANTIKA 2025: del 26 de Junio hasta el 31 de Agosto en la Explanada Costa 21 - San Miguel
PRECIO
S/ 39.00
Cinemark
CINEMARK: 2 Entradas + 2 gaseosas + cancha mediana o grande según elijas (validación ONLINE o física)
PRECIO
S/ 40.90
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90