0

Destacó en San Martín y era pretendido por Cristal, pero llegó a emblemático club de México

Este jugador resaltó en la Liga 1, por lo que Sporting Cristal buscó contar con sus servicios. Sin embargo, terminó jugando en otro equipo histórico.

Únete al canal de WhatsApp de Líbero
Este futbolista fue pretendido por Sporting Cristal tras brillar en San Martín, pero se fue a México. Foto: EFE / Composición Líbero
Este futbolista fue pretendido por Sporting Cristal tras brillar en San Martín, pero se fue a México. Foto: EFE / Composición Líbero

No cabe duda que hay diversos jugadores extranjeros que han logrado destacar en la Liga 1. De hecho, muchos de ellos posteriormente llegaron a clubes importantes de otros países en años posteriores.

Este es el caso de Koffi Dakoi, una de las mayores revelaciones del torneo nacional en el 2018. El mediocampista de Costa de Marfil había sido cedido a la Universidad San Martín por todo el año y pertenecía a Tigres UANL de México.

Koffi Dakoi (izquierda) estuvo en la Universidad San Martín.

El volante de marca no decepcionó. De hecho, sus actuaciones captaron la atención de más de un equipo, incluyendo Sporting Cristal, que buscó su préstamo para la siguiente temporada. Desafortunadamente, el dueño de su pase decidió traerlo de vuelta y cederlo a Correcaminos, escuadra que disputaba el Ascenso MX.

Aún así, el jugador no volvió a contar con la misma regularidad en su nuevo equipo. Pese a ello, fue convocado en más de una oportunidad a la Selección Marfileña Sub-23, con la que disputó la Afrika Cup 2019 en la respectiva categoría.

¿Qué fue de la vida de Koffi Dakoi, futbolista que fue pretendido por Sporting Cristal?

Tras el fin de su préstamo en Correcaminos, Dakoi quedó como jugador libre, pues se opuso a renovar con Tigres. El portal 'Medio Tiempo' reportó en su momento que el centrocampista vivió un mal momento, pues el club lo habría desalojado y dejado sin opciones.

Según el portal Transfermarkt, posteriormente logró regresar a su país para unirse al SC Gagnoa, donde actualmente milita.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY