0

¿Qué fue de Alexis Mendoza, el ex DT de Cristal que fue goleado por Emelec y duró 29 días?

Alexis Mendoza fue llamado para ser el reemplazo de Mario Salas en Sporting Cristal, pero solo duró 29 días por problemas de documentación, ¿Qué es de él?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Alexis Mendoza llegó a Sporting Cristal en el 2019
Alexis Mendoza llegó a Sporting Cristal en el 2019 | Eric Villalobos Rojas

Uno de los entrenadores que pasó desapercibido en el fútbol peruano fue Alexis Mendoza. El estratega colombiano fue llamado por Sporting Cristal para que dirija al club celeste en el 2019, teniendo la gran responsabilidad de reemplazar a Mario Salas tras el título nacional del 2018.

Este entrenador no logró afrontar un partido oficial con Sporting Cristal, pero hubo un compromiso que desató la molestia de los hinchas y directivos. Nos referimos al compromiso ante Emelec, donde los celeste cayeron 3-0 en la presentación del club ecuatoriano.

Posterior a ello, se anunció la salida del estratega colombiano, argumentando que no podía seguir en el plantel tras no tener la documentación lista para la inscripción en el torneo peruano de sus asistentes.

Alexis Mendoza junto a Carlos Benavides, presidente de Sporting Cristal en el 2019. Foto: Eric Villalobos - GLR.

Tan solo 29 días en el cargo, Alexis Mendoza no logró cumplir su rol con camiseta de Sporting Cristal y tuvo que regresar a su tierra natal en busca de nuevos desafíos.

¿Qué fue de la vida de Alexis Mendoza?

Luego de salir en Sporting Cristal, logró recaer en Independiente de Medellín para que asuma el rol de DT en la temporada 2019. Tras cerrar el año con el cuadro colombiano, quedó como entrenador libre hasta el día de hoy.

Sin embargo, en los últimos días el nombre de Alexis Mendoza ha vuelto a resurgir en Colombia para que sea el nuevo DT de Junior. Dado que el elenco 'Tiburón' no la pasa nada bien en el torneo local, hinchas comienzan a pedir al estratega de 61 años para que se encargue de levantar al plantel.

Alexis Mendoza suena como posible nuevo DT de Junior.

¿Qué clubes dirigió Alexis Mendoza?

  • Junior
  • Alianza Petrolera
  • Selección Olímpica de Honduras
  • Independiente del Valle
  • Sporting Cristal
  • Independiente de Medellín

Más información en Libero.pe.

Diego Medina

Licenciado en Ciencias de la Comunicación con especialidad en Comunicación Audiovisual. Con más de 10 años laborando en la disciplina seleccionada. Hoy Redactor Senior en Líbero desde el 2021.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY