Piero Quispe y su conmovedora historia: madrugaba para poder entrenar
Realizó grandes sacrificios desde muy pequeño para cumplir su sueño. El joven jugador se transformó en una de las promesas de Universitario.
Únete a nuestro canal de WhatsAppPiero Quipe es una de las grandes promesas de Universitario de Deportes. A pesar de tener 20 años, el futbolista se adueñó del medio campo del cuadro estudiantil y se consolidó como una pieza clave en el esquema del técnico Álvaro Gutiérrez.
Pero todo este gran nivel se debe al gran sacrificio que hizo desde muy pequeño, por ejemplo, el haberse levantado todos los días a las 4:00 a.m. para irse a entrenar a Campo Mar. Conoce toda su historia.
Quispe nació un 14 de agosto del 2001 y, desde pequeño, siempre estuvo en contacto con el fútbol gracias a los balones que le regalaban sus familiares. Al inicio, Piero solo jugaba en su barrio de San Martín de Porres, hasta que cumplió 10 años y tuvo la oportunidad de pertenecer a la Academia Héctor Chumpitaz.
Desde que llegó a la institución, siempre mostró humildad y sacrificio, ya que más allá de la competición, era un chico muy responsable y fue esa característica que terminó por ganarse un espacio en el 'bobo' se los entrenadores. Fuera del campo era tímido, pero dentro de ello no tenia rival que lo detenga por su velocidad.
En dicha academia, 'Pierito' estuvo cinco años e incluso le anotó a Universitario, club que con el pasar de los meses compró su carta pase y lo sumó a sus filas para hacer un plan a futuro con su talento. Es así como llega en junio del 2017 para disputar la Copa Federación y demás torneos.
Lo complicado iba ser la distancia, debido a que él vive en Naranjal y tenía que salir a las 4:30 a.m. para poder acudir a los entrenamientos en la sede de Campo Mar. Con el tiempo, el club le ofreció vivir en sus locales para que pueda tener facilidades y Quispe las aceptó, a pesar de tener el dolor de dejar a la familia para cumplir con su sueño.
Dos años más tarde, Piero Quispe fue ascendido al equipo de reservas, dónde no se cansó de hacer goles y brindar asistencias. Todo indicaba que era su mejor año, más aún porque luego recibió un llamado a las inferiores de la Selección Peruana, pero vino la pandemia y su futuro era incierto.
El centrocampista no se detuvo y siguió entrenando por su cuenta porque tenía la esperanza de que todo pase pronto y pueda asombrar a los encargados de las divisiones menores. Es así que en el 2021 fue convocado para entrenar con el primer equipo y posteriormente logró debutar. Jugó su primer partido el 19 de marzo en la derrota 1-3 contra Cantolao y recién pudo dar su primer grito de gol a mediados de año en el empate 2-2 frente a Alianza Atlético.
La actual campaña viene siendo redonda para el 'chato' (1.68 m), ya que se convirtió en el 'fijo', esto debido a que Hernán Novick tuvo una lesión y recién se viene recuperando de ello. En los últimos días, Piero Quispe ha recibido muchos elogios por los hinchas de la 'U', incluso lo compararon con Edison Flores por la similitud en personalidad. El futbolista de 20 años, quien logró brillar en los duelos contra Barcelona SC por la Copa Libertadores, espera seguir por el mismo camino para cumplir su gran anhelo: jugar en Europa.