Compagnucci tras el triunfo de Universitario: "Se hizo un partido complicado, me voy conforme"
Carlos Compagnucci dio una rueda de prensa, valoró el triunfo ante Ayacucho, pero también hizo una autocrítica hacia su equipo.
Únete a nuestro canal de WhatsAppUniversitario consiguió un importante triunfo por 2-1 ante Ayacucho por la fecha 9 del Torneo Clausura. Los cremas remontaron con goles de Federico Alonso y Alexander Succar, mantienen las esperanzas de pelear por el título de la Liga 1 y Carlos Compagnucci habló sobre este resultado.
Los merengues sufrieron más de la cuenta para quedarse con los tres puntos, pues Ayacucho se adelantó en el marcador con el gol de Aldair Salazar (26') y Compagnucci reconoció que esta noche "no estuvieron finos" e hizo una autocrítica.
"Se hizo un partido complicado, por ahí no pudimos tener el control. A partir del segundo gol nuestro tratamos de fortalecernos en la parte defensiva. Hemos tratado de buscar, pero hoy no estuvimos finos, no tuvimos la claridad para crear juego que tuvimos en otros partidos", arrancó diciendo.
Compagnucci se queda tranquilo con el triunfo
En rueda de prensa, Compagnucci destacó el partido que hizo Ayacucho jugándole de igual a igual y cerrándole los circuitos en media cancha. Sin embargo, señaló que se va conforme no solo por el resultado sino por la actitud de su equipo para remontar.
"Enfrentamos a un buen equipo que venía mal, con jugadores interesantes. Nos complicaron en la primera pelota parada, en el juego aéreo, nosotros teníamos la idea que podían ser difíciles por ese lado. Me voy conforme porque necesitábamos ganar y los muchachos se han brindado", comentó Compagnucci.
Cabe indicar que Universitario se enfrentará a Alianza Lima el próximo fin de semana en una nueva edición del clásico peruano. Compagnucci evitó dar detalles sobre este partido, pero señaló que esta victoria los deja más tranquilos para lo que se viene.
"Siempre es importante ganar contra cualquier rival y siempre te va a dejar más tranquilo durante la semana. Le suma un condimento más el próximo rival. Nos da otro ánimo", concluyó.