0

Universitario contactó a Ruidíaz: figura será clave en las negociaciones para su regreso

El delantero peruano ha mostrado su interés por volver a Universitario, pero dentro del club habría persona 'clave' para que Ruidíaz sea parte del Centenario en el 2024.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario contactó a Ruidíaz: figura será clave en las negociaciones para su regreso
Universitario contactó a Ruidíaz: figura será clave en las negociaciones para su regreso | Composición Libero

Universitario de Deportes cerró la temporada del 2023 con el pie derecho. El club merengue finalizó su participación por todo lo alto, consagrándose campeones nacionales ante sus eternos rivales de Alianza Lima, y dando la vuelta en el estadio Alejandro Villanueva del distrito de La Victoria, casa de sus 'compadres' del fútbol peruano.

A pesar de eso, desde el club merengue no dejan de mantenerse enfocados en lo que será el 2024, donde la institución celebrará su tan ansiado Centenario, y una de las metas que tiene en sus planes, es traer de regreso a Raúl Ruidíaz y armar un equipo de sueño para pelear por el bicampeonato, y de paso, tener una gran participación en la Copa Libertadores.

Tal y como se informó por Libero, entre Ruidíaz y Universitario las cosas se mantienen en conversaciones. El equipo merengue tiene interés con tener a la 'Pulga en sus filas', y el delantero nacional, también tiene las ganas de volver a lo que denomina 'su hogar'. Además, en reiteradas veces, el futbolista ha hecho uso de sus redes sociales para demostrar su amor por la 'U'.

Ruidíaz es parte del Seattle Sounders

¿Qué figura sería clave en la contratación de Ruidíaz?

En septiembre del presente año, Universitario anunció un gran fichaje, y se trata de Antonio García Pye, quien se sumó como el nuevo asesor deportivo de la escuadra de Ate hasta finales del 2023, y él se ha convertido en una de las piezas claves para que el atacante del Seattle Sounders se vuelva a poner la indumentaria crema.

García Pye, trabajaría de la mano del gerente deportivo, Manuel Barreto, para que todas las conversaciones por el fichaje de la 'Pulga' llegue a un buen puerto.

García Pye, asesor deportivo de Universitario

El tema económico y de contrato con el Seattle Sounders

El periodista de Libero, Gustavo Peralta, aseguró que habría un tema económico y de palabra entre el jugador y su equipo que también podría afectar el fichaje de Ruidíaz al elenco merengue.

"Si bien es cierto que el último fin de semana hubo contacto entre Universitario y la 'Pulga', hay que señalar que hay una diferencia sideral en lo económico entre lo que el jugador podría pretender y el club asumir. Al igual que semanas atrás, todo sigue dependiendo del propio Ruidíaz en las gestiones que pueda hacer con el Seattle Sounders FC de la MLS, club con el que tiene contrato por todo el 2024. El club crema cuida mucho el presupuesto y mientras eso no baje o se acerque más a lo que el club puede, será complicado"-

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY