0

Universitario sumó a exfutbolista de Alianza Lima a su pretemporada: ¿Quién es y dónde juega?

El jugador formó parte del plantel de Alianza Lima en el 2023 y tiene grandes chances de quedarse en Universitario para el centenario. ¿De quién se trata?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Universitario tiene en su pretemporada a exjugador de Alianza Lima.
Universitario tiene en su pretemporada a exjugador de Alianza Lima. | Universitario

En Universitario de Deportes se encuentran armando un equipo de primer nivel para poder competir en la Liga 1 y Copa Libertadores durante el 2024. Sin embargo, pocos esperaban que un exjugador de Alianza Lima termine incorporándose al plantel merengue esta temporada. ¿Quién es este exintegrante del club victoriano?

Se trata del arquero de 19 años Sebastien Vinatea —quien fue parte de Alianza Lima el 2023— podría ser el tercer guardameta del plantel de Bustos desde la mitad de este año.

De acuerdo con la información de Líbero, Gustavo Peralta, el futbolista de nacionalidad peruana-canadiense se unió a la jornada de trabajos de este martes 2 de enero en la pretemporada de la 'U', y que será evaluado por la dirección deportiva para cerrar el acuerdo.

"Sobre el tercer arquero de Universitario: Como el plantel sigue abierto a entradas y salidas, el comando técnico, que lidera Fabián Bustos, decretará quién se queda con ese puesto. Existen chances de que Aamet Calderón sea prestado. Se le hará contrato a Jhefferson Rodríguez, pues se le considera promesa del club y actualmente está con la selección Sub-23. Sébastien Vinatea gusta mucho, muestra en gran nivel en su regreso al club y se definirá en breve lo de su contrato.

Universitario: arqueros confirmados para el centenario

Hasta el momento, Universitario tiene tres arqueros: el uruguayo Sebastián Britos, Diego Romero y Aamet Calderón. Vinatea podría pelear el puesto con el tercer portero.

¿Quién será el tercer arquero de Universitario?

Gustav Peralta, periodista de Líbero, indicó que el plantel de Universitario sigue abierto a entradas y salidas. El comando técnico liderado por Bustos decretará quién será el tercer arquero de la U en el centenario.

¿Cuál será el primer rival de Universitario en el 2024?

El primer partido de Universitario en el año se realizará el 9 de enero ante la Noche Poeta 2024, en la presentación oficial de César Vallejo. El duelo será a partir de las 7.00 p. m. en el Estadio Mansiche.

Shirley Marcelo

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY