0

¿Estuvo bien anulado el gol de Alex Valera ante Junior? Asesor FIFA aclara la polémica

Alex Valera anotó el 2-1 de Universitario en Barranquilla, pero el VAR anuló el tanto por mano del delantero crema. Asesor FIFA se pronunció sobre la polémica jugada.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
¿Estuvo bien anulado el gol de Alex Valera ante Junior?
¿Estuvo bien anulado el gol de Alex Valera ante Junior? | AFP

Sobre los ochenta minutos del partido, Alex Valera anotó el 2-1 de Universitario sobre Junior en Barranquilla. Mientras los jugadores cremas celebraban el tanto, el árbitro Leandro Rey recibió el llamado del VAR para que pueda revisar la jugada.

¿Qué pasó? Alex Valera disputó el balón con el defensor Jermein Peña. En el rebote, el balón tocó en el codo del jugador crema y en la mano del central colombiano. El árbitro estudió la jugada y decidió anular el tanto de Universitario.

Como era de esperarse, los hinchas cremas mostraron su desazón por la decisión del árbitro. Alex Valera se acercó donde Rey para explicar sobre la acción. En la zona técnica, Bustos no podría creer lo que pasó.

En las redes sociales, los hinchas de Universitario mostraron su fastidio por la decisión del árbitro. Incluso, algunos internautas señalaron que le "robaron" a la 'U'.

¿Estuvo bien anulado el gol de Alex Valera?

En su cuenta de YouTube, Miguel Angel Scime explicó la polémica jugada entre Alex Valera y Jermein Peña. El exárbitro argentino dejó en claro que la decisión de Rey, de anular el gol de Universitario, fue acertada.

"Luego del gol visitante y en el marco de las normas vigentes se realiza APP (Atacking Poseession Phase) (Fase de ataque con poseción del balón), si se cometió alguna infracción previa al gol", indicó.

Scime indicó que estuvo bien anulado el gol de Valera

"Observa que antes de convertirse el gol el balón golpea el brazo del jugador visitante, ante esas circunstancias invita al juez de campo a realizar un (OFR) (ON-FIELD REVIEW) Revisión en campo por la posible infracción, la que al revisarlo se ajusta a derecho y dentro de lo estipulado por las reglas del juego decide anular correctamente gol", sentenció.

Jesús Yupanqui

Licenciado en periodismo en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Antes La República, ahora en Líbero. Cinco años de experiencia en periodismo digital.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY