3 de Septiembre del 2018 | 6:59 h

El día que un argentino dirigió el clásico U-Alianza en 1991

Argentino dirigió el clásico entre Universitario y Alianza Lima en 1991

Lo que tu viejo no te contó: argentino dirigió el clásico U-Alianza en 1991

Un hecho criticable surgió en el último partido que se jugó en Guadalupe. Michael Espinoza sufrió una agresión y el Comerciantes-Ayacucho FC fue suspendido. Hace 27 años, a raíz de duras críticas a su labor, los jueces peruanos se fueron a la huelga y el clásico entre la “U” y Alianza lo dirigió un extranjero.

El argentino Juan Carlos Loustau fue designado por la Conmebol, a pedido de los clubes comprometidos, para dirigir este partido. Era la tercera vez que un extranjero dirigía el cotejo más atractivo del fútbol peruano, pero esta vez por motivos de fuerza mayor.

PUEDES VER: Emanuel Herrera y su emotivo mensaje en redes sociales para los hinchas rimenses

Una de las peculiaridades de ese partido era que dos serbios estaban al frente de los compadres: Iván Brzic y Simo Vilic. Protagonistas en la cancha eran Silva, Martín, “Balán” y Marrou, por la crema; Purizaga, Valencia, Basombrío y Reynoso, por los grones.

NO TE LO PIERDAS: Boca goleó 3-0 a Vélez con Luis Abram por la fecha 4 de la Superliga Argentina [RESUMEN Y GOLES]

Loustau venía de dirigir el partido Brasil-Chile, de la bengala al meta Roberto Rojas. Personalidad tenía de sobra. El partido jugado el 31 de octubre de 1991 terminó 0-0. El juez se fue aplaudido del Nacional

Te puede interesar

RESULTADOS