0

    América vs. Cruz Azul vía canal 5 por Liga MX

    Sigue la transmisión oficial del Canal 5 de Televisa Deportes EN VIVO para ver América vs Cruz Azul por el Clásico Joven del Torneo Clausura del Guard1anes de la Liga MX.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Ver Canal 5 EN VIVO, América vs Cruz Azul EN DIRECTO y ONLINE se enfrentan este sábado 17 de abril (9.05 p.m. de México) en el Estadio Azteca por la jornada 15 del Clausura 2021 de la Liga MX. Se transmite por Televisa Deportes y TUDN. Esta edición del 'Clásico Joven' será clave por el liderato del certamen y también podría poner fin a las rachas de ambos equipos. Revisa todos los detalles.

    América vs. Cruz Azul: minuto a minuto en directo

    PRIMER TIEMPO

    - Sigue todas las incidencias del Clásico Joven, América vs. Cruz Azul, en vivo y en directo por el Torneo Guard1anes de la Liga MX.

    - ¡Atención! Formación confirmada de Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, Joaquín Martínez, Ignacio Rivero, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Juan Escobar, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández y Orbelín Pineda.

    - ¡Atención! Formación confirmada de América: Guillermo Ochoa; Sánchez, Fuentes, Cáceres, Aguilera; Pedro Aquino, Sánchez, Fidalgo; Lainez, Martínez, Viñas.

    - El partido América vs. Cruz Azul ha convertido en un clásico mexicano, por la rivalidad que han adquirido en estos años, tan es así, que por lo general son encuentros atractivos, de mucho roce y goles, para muestra un botón, de los 154 partidos se han registrado 430 goles, haciendo un porcentaje de 2.7 tantos por partido.

    - En esta ocasión, América jugará como local, y sus números son implacables, pues de 7 partidos que ha celebrado en este torneo, ha ganado los 7, con 13 goles a favor por 4 en contra. Cruz Azul será el visitante, y sus números dicen que de 7 partidos en los que ha participado fuera de casa, ha conseguido 6 victorias por una derrota, con 8 goles a favor por uno en contra; en resumen, se trata del mejor local contra el mejor visitante del campeonato.

    - En el historial se han enfrentado en 154 partidos en la historia del futbol mexicano, de los cuales también lucen parejos, pues Cruz Azul ha ganado 46 partidos por 56 de América con 52 empates.

    - Estos dos equipos han compartido sus estrellas, como Horacio López Salgado, Adrián Camacho y Carlos Hermosillo entre otros, en la actualidad, en la plantilla Celeste, se encuentran tres elementos que en algún momento vistieron la camiseta de las Águilas: Pablo Aguilar, José Joaquín Martínez y Adrián Aldrete, y el América tiene en sus filas a Jordan Silva, quien vistió un breve tiempo la camiseta Celeste.

    - ¡Bienvenidos a la cobertura del partido entre América y Cruz Azul por Clásico Joven!

    América vs. Cruz Azul: alineaciones confirmadas

    América: Guillermo Ochoa; Sánchez, Fuentes, Cáceres, Aguilera; Pedro Aquino, Sánchez, Fidalgo; Lainez, Martínez, Viñas.

    Cruz Azul: Jesús Corona, Julio César Domínguez, Luis Romo, Joaquín Martínez, Ignacio Rivero, Jonathan Rodríguez, Rafael Baca, Juan Escobar, Roberto Alvarado, Guillermo Fernández y Orbelín Pineda.

    América vs. Cruz Azul: historial de partidos

    2020-09-28 – Cruz Azul 0-0 América (Apertura 2020)

    2020-03-16 – América 0-1 Cruz Azul (Clausura 2020)

    2019-10-06 – Cruz Azul 5-2 América (Apertura 2019)

    2019-05-13 – Cruz Azul 1-0 América (Clausura 2019)

    2019-05-10 – América 3-1 Cruz Azul (Clausura 2019)

    2019-04-15 – América 0-0 Cruz Azul (Clausura 2019)

    2018-12-17 – Cruz Azul 0-2 América (Apertura 2018)

    2018-12-14 – América 0-0 Cruz Azul (Apertura 2018)

    2018-10-28 – Cruz Azul 0-0 América (Apertura 2018)

    2018-04-01 – América 2-1 Cruz Azul (Clausura 2018)

    América contra Cruz Azul

    Con 11 triunfos y una derrota (ante Atlas por WalkOver), América afronta el duelo más importante de su temporada ante el líder Cruz Azul. El equipo de Solari viene de ganar 3-1 contra Tigres y a mitad de semana perdió 1-0 ante Olimpia.

    Al frente está el Cruz Azul de Juan Reynoso, que tiene 12 triunfos al hilo y que podría romper un récord histórico de ganar al América. La 'Máquina' viene de imponerse por 1-0 a Chivas en el Clausura 2021 y al Arcahaie con un aplastante 8-0 en la Concachampions.

    Sin duda, no solo destacará el duelo aparte de entrenadores entre Solari y Reynoso, sino también el enfrentamiento entre Pedro Aquino y Yoshimar Yotún , choque de peruanos en el fútbol mexicano.

    A continuación te traemos todos los detalles del 'Clásico Joven' entre América vs Cruz Azul por el Clausura 2021 de la Liga MX.

    ¿A qué hora se juega el América vs Cruz Azul?

    El América vs Cruz Azul se realizará este sábado desde las 9:05 p.m. hora de México, Perú, Colombia y Ecuador.

    ¿Dónde ver Canal 5 de Televisa EN VIVO América vs. Cruz Azul por Liga MX?

    ¿En qué canal transmiten clásico América vs Cruz Azul por la Liga MX?

    Revisa los canales para ver América vs Cruz Azul.

    ¿Cómo ver TUDN EN VIVO América vs. Cruz Azul?

    Más información en Libero.pe.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY