0

Crean divertido huapango para celebrar la novena corona de Cruz Azul - VIDEO

El Trío Descendencia Huasteca compuso un divertido huapango para celebrar que Cruz Azul fue campeón del Torneo Guardianes 2021 y rompió su sequía de 23 años sin título

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Crean divertido huapango para celebrar el título de Cruz Azul
Crean divertido huapango para celebrar el título de Cruz Azul | Líbero

A unas horas de que Cruz Azul ganara el título del torneo Guardianes 2021, las felicitaciones al equipo no se han hecho esperar y han llegado de varias maneras, una de ellas fue la composición de una canción elaborada por el Trío Descendencia Huasteca.

“Mucho tiempo la buscaron, está contenta la raza, ya no la cruzazulearon, se acabó la mala racha", es parte de lo que dice la contagiosa letra que hace alusión a la magnífica obra de haber acabo con el campeonato en México y al mismo tiempo acabar con una sequía de 23 años sin alzar el título de Liga.

Al son del Querreque, una composición típico de la región mexicana de las huastecas, que se interpreta con guitarras o jaranas, arpa y violín, en la letra dedicada a la máquina cementera relata el sufrimiento de la afición y la sequía de títulos durante más de dos décadas.

"Mi tío que siempre quemaba, las playeras del equipo, las playeras del equipo, mi tío que siempre quemaba", dice con relación a las finales perdidas, algunas de manera increíble.

"La novena se ganaron, por rifarsela en la cancha, por rifarsela en la cancha, la novena se ganaron", añade el Huapango.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY