Huracán Enrique se debilitará a tormenta tropical en las próximas horas
El Huracán Enrique perderá fuerza en su transcurso a la Península de Baja California, no obstante se mantendrán las lluvias intensas en estados del Pacífico mexicano
Únete a nuestro canal de WhatsAppEl Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que el huracán Enrique se debilitará en las próximas horas 48 horas a tormenta tropical. Ello ocurrirá en cuanto el fenómeno se desplace hacia la Península de Baja California.
No obstante, debido a las lluvias intensas que dejará a su paso, se prevé alta probabilidad de inundaciones en los próximos días y deslizamiento de terrenos, así como oleaje elevado en las costas de Jalisco, Nayarit, Sinaloa y Golfo de California, además de lluvias intensas en el centro del país.
“En las próximas 24 horas se espera que se mueva de forma paralela y muy cercana a las costas de Nayarit y Sinaloa; posteriormente, durante la noche del martes y madrugada del miércoles, se pronostica que recurve hacia Baja California Sur degradado como tormenta tropical”, señaló Alejandra Margarita Méndez Girón, coordinadora general del Servicio Meteorológico Nacional.
Destacó que para mañana se pronostican lluvias muy fuertes con puntuales intensas en Sinaloa y Nayarit, fuertes en Jalisco, Colima, Michoacán y Baja California Sur. Mientras que el miércoles 30, se prevén lluvias fuertes en Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco y Colima, además de chubascos en Baja California Sur.
“Ante este evento se recomienda tener precauciones por alta probabilidad de inundaciones y deslizamiento de terrenos en los estados con lluvias intensas. Debido a bandas nubosas y el ingreso de humedad en ambos litorales, también habrá lluvias en el centro y noroeste de México. En algunas zonas con descargas eléctricas, caída de granizo y rachas de vientos intensos”, destacó.