A 99 años de su nacimiento: repasa la vida de Angelines Fernández, 'La Bruja del 71'
La recordada actriz nació el 9 de julio de 1922 y en esta nota te contamos algunos detalles que quizá desconoces de la famosa 'Doña Clotilde' de El Chavo del 8.
Únete a nuestro canal de WhatsAppLa recordada actriz Angelines Fernández Abad habría cumplido 99 años de vida el último viernes, y es que nació un 9 de julio de 1922 en España, en donde durante su juventud fue una miliciana anarquista hasta que decidió mudarse a México. En tierras aztecas se volvió una artista mundialmente conocida gracias a su papel como ‘Doña Clotilde’ en El Chavo del 8.
- El Chavo del 8: Usuarios buscan muñecos de Don Ramón vendidos en Lima durante los 90
- Twitter: Florinda Meza modifica foto de El Chavo del 8 para reunir a la Vecindad
- Don Ramón y el comercial que hizo para turrones San José: "Suaveciiiiiito"
La fémina vivió en la nación europea durante la década de los 30’, en plena guerra civil, y decidió enfilarse al bando anarquista en defensa de la República durante el golpe de estado De Francisco Franco. Sin embargo, cuando ganaron los fascistas, Angelines fue tildada de ‘antifranquista’ y decidió que su mejor opción era irse del país que la vió nacer.
Fue así como en 1947 llegó a México, en donde conoce a Ramón Valdés y este le consigue el papel de ‘Doña Clotilde’ en el famoso programa de Roberto Gómez Bolaños. Cabe precisar que, además de que su personaje estaba profundamente enamorada de ‘Don Ramón’, ‘La Bruja del 71’ y el actor mantuvieron una profunda amistad hasta que este último falleció en 1988, debido al cáncer.
Incluso, Miguel Valdés, nieto del recordado personaje de la vencida del Chavo, indicio que Angelines fue la única integrante del elenco de la serie que acudió al velorio de su abuelo y no solo eso, sino que también se quedó junto a su lápida por un par de horas.
Finalmente, la recordada actriz pereció en 1994 víctima de un cáncer por culpa de su adicción al tabaco y su último deseo fue ser enterrado junto a Ramón Valdés. Siendo así como ambos amigos ahora descansan juntos en el cementerio Mausoleos del Ángel, en la Ciudad de México.