El poco cuidado entre los jóvene es lo que ha provocado la tercera ola de Covid
Autoridades capitalianas reconocen que la tercera ola de contagios en el país se debe a que los jóvenes tienen menos cuidados al andar en las calles
Únete a nuestro canal de WhatsAppLos jóvenes protagonizan la tercera ola de coronavirus en México, que si bien es minimizada por las autoridades porque ha caído el número de hospitalizados y pacientes graves, se refleja en los módulos de pruebas gratuitas de detección de COVID-19.
- Se extiende vacunación a adultos de 30 a 39 años: ¿Qué estados la aplicarán esta semana?
- Alerta en Puebla por contagio masivo de Covid en estudiantes que viajaron a Cancún
- A ritmo de Kabah, OV7 y Jeans, vacunan a millennials de 30 a 39 años en CDMX
- Paso a paso: cómo obtener el certificado médico de vacunación Covid
Como en los primeros meses de la pandemia, estos lugares tienen por estos días largas filas que en su mayoría están conformadas por jóvenes, en promedio entre los 20 y los 35 años, que aún no han sido vacunados y temen estar contagiados.
Por semanas, el Gobierno de México se había resistido a hablar de una “tercera ola” de contagios. No obstante, el pasado martes admitió abiertamente que hay un nuevo repunte que empezó hace cuatro semanas.
Este brote inició en estados turísticos como Quintana Roo, Yucatán y Baja California Sur y se extendió en casi todo el país, y en la última semana en estudio registra un incremento de contagios de 29 por ciento.
Hasta ahora, México ha reportado más de 2.6 millones de casos y rebasa las 235 mil 500 muertes por COVID-19, siendo la cuarta nación del mundo por números absolutos de decesos.
Pero la cifra superaría los 350 mil decesos si se le suman los datos de exceso de mortalidad asociados a COVID-19, que reporta la Secretaría de Salud.
Desde hace varias semanas, se ha detectado que los jóvenes mexicanos están volviendo a salir de fiesta no solo a bares y restaurantes sino también a puestos ambulantes sin seguir medidas de prevención ni distanciamiento social.
Aunado a ello, el apogeo de graduaciones en junio llevó a casos masivos de contagios de estudiantes en sus viajes a playas mexicanas y lugares de recreación.