Olga Sánchez Cordero deja Segob; llega Adán Augusto López, gobernador de Tabasco
La ministra en retiro regresará hoy mismo al Senado de la República, mientras que el mandatario tabasqueño, desde hoy, solicitó licencia al Congreso Local.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEsta tarde se dio a conocer que la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dejaría la titularidad de política interior del país para regresar al Senado de la República a concluir su encargo para la que fue electa en los pasados comicios de 2018.
Notas sobre Gobierno de México
- Mañanera 26 de agosto: Ve AQUÍ EN VIVO la conferencia del presidente López Obrador
- Mañanera 25 de agosto: revisas las declaraciones de AMLO
- López Obrador: Resumen de ‘La Mañanera’ de HOY martes 24 de agosto
- Mañanera López Obrador: Resumen de la conferencia del 23 de agosto
Quien llega a la tomar las riendas de las oficinas de Bucareli es Adán Augusto López, actual gobernador del estado de Tabasco, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador.
“Les pido a mis paisanos que se le permitan a Adán venir a ayudarme para terminar de consolidar el proceso de transformación, consumar la transformación”, refirió el presidente.
La ahora exsecretaria de Gobernación envió una carta al presidente del Senado para pedir su reincorporación al Poder Legislativo, a lo que el actual presidente de la Junta de Coordinación Política del órgano legislativo, Ricardo Monreal, dijo: “Le expresamos nuestro beneplácito por la decisión y le damos la bienvenida. La doctora Olga Sánchez Cordero es una mujer con prestigio y con talento que contribuirá de manera importante en el trabajo legislativo que estamos desarrollando y a concretar el proceso de transformación del país”, señaló a través de un video en Twitter.
Mientras que el presidente López Obrador agradeció el compromiso y desempeño de la ministra en retiro en su labor como parte del gabinete de la Cuarta Transformación.
“Me ha ayudado mucho, mucho, la estimo, ha sido leal, ha estado con nosotros en este compromiso que tenemos de lograr una sociedad mejor, de transformar el país, pero ahora, a mitad del camino, ella me dice ‘quiero incorporarme al Senado, quiero estar en el Senado de la República’ y ha quedado en libertad, yo le agradezco mucho y va a estar como senadora”, señaló López Obrador a su colaboradora.
Por su parte, Sánchez Cordero agradeció la confianza que depositó el presidente en ella para llevar las riendas de la gobernabilidad interior del país, mientras que se comprometió a seguir contribuyendo a consolidar la transformación de México, pero ahora desde el Senado de la República.
Adán Augusto, por su parte, agradeció el nombramiento: “Es un compromiso que acepto, voy a poner todo mi empeño, todo mi esfuerzo, todo mi tiempo para contribuir a consolidar la Cuarta Transformación”, aseguró.