0

Brasil suspende a Telegram: ¿Por qué el Gobierno bloqueó el uso de la app?

El aplicativo de mensajería instantánea se encuentra suspendido de manera temporal en Brasil, pero ¿A qué se debe? en la siguiente nota te explicamos los detalles.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Brasil suspende el uso de Telegram: ¿Por qué el Gobierno bloqueó el uso de la app?
Brasil suspende el uso de Telegram: ¿Por qué el Gobierno bloqueó el uso de la app?

Telegram ha sido suspendido en Brasil de la manera más insólita. Según manifestó la propia empresa, la Corte Suprema tomó esta decisión por "falta de comunicación" con el gobierno. Así lo explicaba el CEO de la empresa, Pavel Durov, quien manifestó que la app no respondía a las autoridades porque no estaban revisando el email correcto.

Durov publicó en sus redes sociales un comunicado donde informó que tuvieron un problema con los correos electrónicos que iban entre sus direcciones corporativas de telegram.org y el Tribunal Supremo. Al parecer, el conflicto tiene que ver con las solicitudes de retirada de canales que son ilegales en el país sudamericano.

Según parece, el organismo brasileño no fue consciente de ese cambio de dirección o, quizá, el mensaje se perdió, ya que nunca fue recibido por los funcionarios de Telegram.

¿Por qué la app fue suspendida en Brasil?

Ya en la empresa habían respondido a una decisión anterior del Tribunal a finales de febrero sobre esos canales, y en esa respuesta sugirieron al organismo que enviaran las futuras solicitudes de retirada a una dirección de correo electrónico dedicada.

El organismo no atendió esa sugerencia, o no la vio, o como dice Durov "quizás se perdió" sin explicar cómo. El Tribunal siguió usando la antigua dirección de correo electrónico de uso general en posteriores intentos de contactar con la empresa, y nadie en Telegram se percató de estos emails desde principios de marzo.

Decenas de millones de brasileños usan Telegram para comunicarse, y en la empresa explican que, debido a la situación global de las últimas semanas, su equipo de moderación está abrumado con peticiones de múltiples partes.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

Ofertas de hoy