- Hoy:
- Horóscopo
- Partidos de hoy
- River Plate vs Barracas Central
- Sarmiento vs Boca Juniors
- Copiapó vs Colo Colo
- Universidad Chile vs Everton
- Alianza Lima vs Boca Juniors
- Fichajes Alianza Lima
- Fichajes Universitario
- Fichajes Sporting Cristal
- Selección peruana
- Agustín Lozano
- Real Sociedad vs Barcelona
- Chelsea vs Arsenal
- Manchester United vs Leicester
¿El Día del padre es FERIADO en México? Esta es la respuesta de la Ley Federal del Trabajo
En esta nota te diremos si el domingo 16 de junio fue declarado feriado en México con motivo del Día del Padre. ¿Pagarán triple?
Únete a nuestro canal de WhatsAppCada tercer domingo de junio se celebra el Día del Padre en México y varias partes del mundo. Debido a la gran popularidad de la celebración, muchos se preguntan si ese día es feriado en México, de acuerdo a la Ley Federal del Trabajo (LFT) o la Secretaría de Educación Pública (SEP).
Siendo domingo la fecha en la que se celebrará este homenaje, gran parte de los mexicanos consideran que debería darse el día libre como feriado, pues muchos de ellos trabajan según el rubro en el que se desarrollan. Por eso, ahora te diremos que las autoridades se pronunciaron sobre este tema.
PUEDES VER: Día del Padre 2024: frases cortas para enviar por WhatsApp este domingo y sorprender a papá
¿El Día del padre es FERIADO en México?
La gran mayoría de trabajadores cuentan con el domingo como día de descanso, sin embargo, muchos padres de familia deberán festejar su día a la distancia. ¿La razón? La Ley Federal del Trabajo (LFT) no considera el Día del Padre como un fecha considerada feriada.
Asimismo, la Secretaría de Educación Pública (SEP) indicó que este viernes 14 de junio se iban a desarrollar las clases con normalidad. Con esto, las escuelas tenían la libertad de organizar agasajos o eventos para rendir homenaje a los padres.
¿Por qué se celebra el Día del Padre?
La idea moderna de celebrar el Día del Padre comenzó en Estados Unidos a principios del siglo XX. Se atribuye a Sonora Smart Dodd, quien quiso honrar a su padre, un veterano de la Guerra Civil estadounidense, que había criado a seis hijos solo después de la muerte de su esposa. Ella propuso inicialmente celebrar el cumpleaños de su padre, pero finalmente se decidió por el tercer domingo de junio.