0

Así es la rara enfermedad de Brad Pitt que no le permite reconocer a las personas

El célebre actor estadounidense explicó cómo su enfermedad le impide reconocer a las personas que conoce ¿De qué otras formas lo afecta?

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Así es la enfermedad de Brad Pitt que no le permite reconocer a las personas
Así es la enfermedad de Brad Pitt que no le permite reconocer a las personas | Facebook

El exesposo de Angelina Jolie, Brad Pitt, dio más detalles de cómo la enfermedad denominada 'ceguera facial' lo afecta. Este inusual trastorno impide que el actor de 'Troya' reconozca los rostros de las personas que conoce o conoció ¿De qué otras formas afecta este mal al conocido intérprete?

En comunicación con la revista GQ, Brad Pitt afirma que reconocer a las personas a la cara se le hace una tarea imposible, ello incluye a los miembros de su familia. La enfermedad, también llamada 'prosopagnosia', le dificulta relacionarse con la sociedad, e incluso contribuyendo a degradar psicológicamente al protagonista de la nueva película 'Bullet Train'.

Las consecuencias de la 'ceguera facial' de Brad Pitt

El actor de las películas más taquilleras en el mundo da a conocer que le preocupa ser percibido como: "distante, inaccesible o ensimismado''. Así mismo, Brad Pitt aseguró que personas de su círculo que saben de su padecimiento, no le creen. Sumado a ello, se halla en la necesidad de buscar a una persona que comparta su nada grata experiencia, a sus 58 años de edad.

Por el 2013, el actor dio a conocer que diversas personas piensan que "les está faltando el respeto", lo que generó en ansiedad y estrés en la expareja de Jennifer Anistón, incluso proyectándole adelantar su retiro del cine este trimestre del año.

Brad Pitt en la portada oficial de la revista CQ España / Foto: Twitter

La prosopagnosia, se calcula, solo la padece el 2,5% de la población mundial y se reconoce por ser difícil de explicarse para las personas afectadas. "Me considero en mi última fase (de actor). Este último semestre o trimestre", contó Pitt al medio.

En casos graves, la 'ceguera facial' o prosopagnosia como una enfermedad neurobiológica puede hacer que "el paciente pierda la capacidad de reconocerse así mismo en el espejo o fotografía", se explica en el sitio de Neuro RHB, centro español especializado en enfermedades neurológicas. Como tal, los afectados pueden diferenciar las características sutiles entre dos rostros, pero no son capaces de distinguir de quién se trata.

Jorge García

Jorge García: últimas noticias, entrevistas exclusivas, columnas de opinión y artículos escritos en diario Libero.pe.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY