0

Dietrich Mateschitz, multimillonario fundador de Red Bull fallece a los 78 años

La compañia anunció el fallecimiento del multimillonario austriaco, que logró llegar con su marca al fútbol profesional y la Fórmula 1.

Únete a nuestro canal de WhatsApp
Dietrich Mateschitz, multimillonario fundador de Red Bull fallece a los 78 años
Dietrich Mateschitz, multimillonario fundador de Red Bull fallece a los 78 años | Red Bull

El multimillonario austriaco Dietrich Mateschitz, fundador de la empresa de bebidas energéticas Red Bull, murió a los 78 años de edad, así lo anunció la compañía mediante un comunicado.

"Les informamos que Dietrich Mateschitz ha muerto hoy", escribió la dirección de la empresa en un mensaje a los empleados, en el cual expresó "tristeza" y "gratitud por lo que ha logrado".

Cabe indicar que, al parecer era algo que ya se veia venir porque el jefe del cuadro de las bebidas energéticas no aparecía en público hace un buen tiempo. En tanto, Helmut Marko, el contacto directo con la F1 que tenía Mateschitz, no emitia comentario alguno sobre la salud del magnate. "Sin comentarios, es un asunto privado, no lo comentamos", zanjó cuando se le preguntó.

¿Quién era Mateschitz?

Mateschitz fundó Red Bull GmbH en 1984. Desarrolló no solo un producto nuevo, sino también una estrategia de marketing única y lanzó Red Bull Energy Drink en Austria el 1 de abril de 1987. Nació una categoría de productos completamente nueva: las bebidas energéticas.

Con el tiempo construyó un imperio impresionante. Según datos de 'Forbes', es la persona más rica de Austria, con una fortuna estimada en 16.500 millones de dólares.

Libero Impreso

EDICIÓN DIGITAL

EDICIÓN DIGITAL

OFERTAS DE HOY