Conciertos de Bad Bunny causaron más de 176 casos confirmados de COVID-19
Conciertos de Bad Bunny habrían reunido a más de 80 000 personas en Puerto Rico, lo que causó un gran foco infeccioso de la COVID-19.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSegún el Departamento de Salud de Puerto Rico, los conciertos del cantante Bad Bunny habrían registrado más de 176 casos confirmados por coronavirus, durante los eventos pasados viernes 10 y sábado 11 en la ciudad de San Juan.
Hasta la fecha, se estaría analizando a las personas portadoras del virus, según la especialista en epidemiología de la isla, Melissa Marzán Rodríguez, y así despejar dudas de sí las personas estuvieron contagiadas antes o durante el concierto.
Como se sabe, los espacios cerrados y el conglomerado de personas incentivarían al contagio de la COVID-19 y sus nuevas variantes Ómicron y Delta, siendo esta vez 80 mil personas reunidas en los shows del cantante de reguetón.
Conciertos de Bad Bunny habría incrementado los contagios de COVDI-19
La especialista en epidemiología advirtió que los conciertos de Bad Bunny o a cualquier otro evento multitudinario necesitan practicar la prueba para detectar el virus y, en caso de ser positivos, priven a las personas de estar en los espectáculos.
La organización del evento de Bud Bunny instó en requerir a los asistentes presentar su tarjeta de vacunación para entrar al estadio y protegerse con mascarillas.
Se recuerda, en la isla se aumentó de 2% a 3.5% los contagios por la enfermedad durante los últimos meses, según la especialista.