- Hoy:
- Partidos de hoy
- Mundial 2026
- Argentina vs Jordania
- Colombia vs Portugal
- Croacia vs Ghana
- Panamá vs Inglaterra
- Argelia vs Austria
- Cristal vs Unión Comercio
- Alianza Lima vs Universitario
- Alianza Lima
- Copa de la Liga
- Sporting Cristal
- Fichajes Vóley
San Valentín: ¿Cuáles son los países que no celebran el 'Día del Amor y de Amistad'?
El 14 de febrero se celebra en casi todo el mundo, el día del amor y de la amistad en casi todo el mundo, sin embargo, hay algunos países que esta exceptos de dicha festividad.

San Valentín es la festividad del amor y la amistad que como todos los años se celebra el 14 de febrero. Sin embargo, no en todos los países se festeja este día porque tienen algunas restricciones para sus habitantes. Estas prohibiciones se dan en aquellos países musulmanes en los que hay una presencia muy fuerte de la religión y sus tradiciones.
De hecho los países indican que estas celebraciones irían en contra de la cultura religiosa que tienen. A continuación. te nombraremos cuales son esos países y todas sus prohibiciones a cerca de esta fecha.
India: En este país por ejemplo existe una campaña fuerte en contra de San Valentín y esto se hizo viral en redes sociales. En las calles los protestantes amenazaban a quienes celebraban su amor en las calles, también atacaban a parejas jóvenes y les cortaban el cabello o manchaban la cara. Los nacionalistas hindúes han protestado a menudo contra la festividad como una invasión de la influencia occidental por Estados Unidos.
Malasia: Las autoridades de Malasia también están en contra de la celebración. En 2005, el Consejo Fatwa de la nación, que interpreta la ley islámica y emite decretos, declaró que el Día de San Valentín era el "enemigo" del Islam porque tenía "elementos del cristianismo".
Pakistán: En el 2018, el Tribunal Superior de este país prohibió el Día de San Valentín, alegando que se trata de una importación cultural de Occidente y que "va en contra de las enseñanzas del Islam".
Arabia Saudí: Otra nación que ha rechazado la festividad es Arabia Saudí, pues es tabú las muestras de afecto en público, por lo que el concepto de San Valentín no coincide con las ideologías de este país.
Notas Recomendadas
Ofertas

Cineplanet
CINEPLANET: 2 entradas 2D + 2 bebidas grandes + Pop corn gigante. Lunes a Domingo
PRECIO
S/ 47.90
GRAN CIRCO DE UCRANIA
Pre Venta hasta 30 de Mayo - GRAN CIRCO DE UCRANIA 2026: del 10 de JULIO al 31 de AGOSTO en el Jockey Club-Surco
PRECIO
S/ 32.00
La Bistecca
ALMUERZO O CENA BUFFET + Postre + 1 Ice tea de Hierba luisa en sus 4 LOCALES
PRECIO
S/ 85.90
CIRCO MISTICO CONDOR
CIRCO MISTICO CONDOR 2026: Explanada Costa 21 - San Miguel desde el 25 de JUNIO
PRECIO
S/ 41.00





