¿De qué color ves el vestido? Resuelve la ilusión óptica en 10 segundos
La siguiente ilusión óptica que veremos es viral en las redes sociales, pon a prueba tus habilidades visuales resolviéndola.
Únete a nuestro canal de WhatsAppEn las últimas horas esta ilusión óptica ha vuelto a ponerse en tendencia. A continuación, te presentamos una de las más sorprendentes que se han popularizado en las redes sociales con la siguiente pregunta: ¿de qué color es el vestido: blanco y dorado o azul y negro?
Este fenómeno de la ilusión óptica ocurre cuando nuestros cerebros intentan interpretar lo que ven para ayudarnos a darle sentido al mundo que nos rodea. Y las personas no solo están ansiosas por descubrir lo que vieron en comparación con otras personas. La imagen puede dar una interpretación diferente a lo que ves.
Ilusión óptica
Tienes 10 segundos para decidir el color de este vestido que hace unos años se volvió viral en Twitter y otras redes sociales. Todo empezó cuando una usuaria de Tumblr decidió pedir ayuda a sus seguidores para preguntarles una duda existencial: ¿de qué color era un vestido concreto? Decía que ella y sus amigos no eran capaces de llegar a un acuerdo y se ‘estaban volviendo completamente locos’.
Los primeros consideran que, en realidad, el vestido está a contraluz y, por eso, el blanco y el dorado aparecen un poco oscurecidos. La otra parte cree que lo único que pasa es que toda la foto está sobreexpuesta, tanto el fondo como el objeto, y que no es más que el azul y el negro quemados ¿Qué opinas tú?
Solución de la ilusión óptica
La fotógrafa Hope Taylor, del diario Telegraph, dio con la respuesta. Tras hacer un exhaustivo análisis con Adobe Lightroom ha llegado a la conclusión de que quienes están en lo cierto son los que apuestan por el negro y azul como solución.
¿Qué son los test de personalidad?
Los test de personalidad, según analistas, son un instrumento experimental cuyo objetivo es el medir o evaluar una característica psicológica específica. Es por ello que se han vuelto muy populares en las redes sociales.