Desafío de razonamiento: halla la respuesta de la prueba de los cerillos en 15 segundos
Llegó el momento de demostrar tu habilidad mental y vas a tener pocos segundos para resolver el ejercicio mental. La prueba es apta para todas las edades.
Únete a nuestro canal de WhatsAppSi te gusta resolver los desafíos que necesitan un alto nivel de análisis y que ponen a prueba tu inteligencia, aquí encontrarás lo que estabas buscando. La ecuación de los cerillos es de 1+2+3+8=21, pero esto es incorrecto. Tu misión será encontrar la solución para que el resultado sea el mismo. A continuación, lee las indicaciones del acertijo visual para que logres dar con la respuesta lo más pronto posible y demuestres tu alto coeficiente intelectual.
PUEDES VER: Observa los emojis y adivina de qué película se trata: el 99% falló en el primer intento
Resolver acertijos visuales es una de las dinámicas más entretenidas ya que también ayuda a salir de la rutina y despejar la mente por unos minutos. Con el nuevo desafío de Líbero vas a tener que demostrar que eres uno de los mejores del planeta. Se trata de un ejercicio de cerillos, pero la ecuación está mal escrita.
¿Cuántos cerillos tienes que mover?
Según la ecuación, la suma de 1+2+3+8 debe dar 21, pero si calculamos, evidentemente el resultado no es el mismo. Aquí es donde deberás demostrar tu capacidad de razonamiento. En el desafío de hoy consiste en mover UNA sola cerilla para que la respuesta siga siendo 21.
Vas a disponer de 15 segundos para descifrar cuál es el elemento que debes mover de su ubicación para que la ecuación sea correcta. Te recomendamos analizar el desafío y luego decirnos tu respuesta. Activa tu sentido de la creatividad y razonamiento porque solamente así podrás llegar a la respuesta final.
¿Encontraste la solución?
Una vez hayas terminado de resolver el ejercicio, llegó el momento de realizar la comparación de respuestas. ¿Crees que es imposible? Si encontraste la respuesta en menos de 15 segundos, eres realmente un genio. Estás listo para dar el gran salto a ejercicios más complejos. La respuesta a continuación.
El único cerillo que tenías que mover era el que estaba ubicado en el número 8 para que la ecuación final sea 7+2+3+9 y de esta manera el resultado final siga siendo 21.