0

    La “Pulga” dictó cátedra de pibe

    lo que tu viejo no te contó

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    La “Pulga” dictó cátedra de pibe

    LA COPA de la Amistad es uno de los torneos emblemáticos de menores que la Academia Cantolao realiza en nuestro país desde 1983. La 35 edición de esta competencia arrancó el domingo y es imposible dejar de recordar a un astro que de pequeño brilló en esta competencia.

    EN 1997 la Copa de la Amistad todavía se realizaba en la sede del Cantolao, que ya no existe.Y uno de los animadores del torneo de ese año fue un argentino, menudo él, que llegó para defender las sedas del Newell’s Old Boys y que hoy triunfa en el mundo: Lionel Messi.

    NADIE EN ese entonces hubiera imaginado que ese pequeño pibe sería el monstruo que es actualmente. Ñuls goleó a todo equipo que se le puso enfrente y en la semifinal se dio el lujo de despacharse al organizador del torneo con un 10-0. Y así luego ganó la final de la categoría ‘87.

    LAS VECES que visitó Lima, Messi recordó pocos pasajes de su estadía por una semana en aquel verano del ‘97. Lo que sí recuerda es que a su equipo le decían la “Máquina” porque arrasó con todos. Fue una premonición de lo que vendría después en su carrera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY