0

    DIV_22_PALABRA

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    DIV_22_PALABRA

    HACE UNOS días Alianza Lima le paró el macho a Boca Juniors, equipo que con Carlos Tévez llegó a Lima con la intención de llevarse los tres puntos en su debut en Copa Libertadores. Pero hace 52 años, los grones también le hicieron pasar un mal rato a los xeneizes, en su casa.

    EL 10 DE MARZO de 1966 los íntimos visitaron a Boca Juniors en la Bombonera por el Grupo 1 de la Copa Libertadores. Los xeneizes llegaban como favoritos, pues nunca ningún equipo peruano le había ganado de visita. Y contra todo pronóstico, Alianza Lima dio el batacazo.

    EN LA ZAGA boquense destacaba Silvio Marzolini, el mejor en su puesto en la historia del fútbol argentino. Pero los íntimos estuvieron diablos, sobre todo “Babalú” Martínez y “Pitín” Zegarra, quienes ese día volvieron loco al ídolo gaucho y a sus compañeros de equipo.

    SOBRE LOS 67’ llegó el único gol del partido, obra de “Pitín” Zegarra. En su impotencia por cambiar la historia, los jugadores xeneizes abusaron del juego fuerte, pero los grones se batieron logrando un triunfo histórico (1-0) en una cancha adonde así nomás no gana cualquiera.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY