0

    China aumenta el control y limitación sobre los videojuegos

    China ha decidido impartir algunas medidas a fin de controlar y limitar el uso excesivo de los videojuegos, el cual estaría causando un gran problema de adicción.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp
    eSports: China aumenta el control y limitación sobre los videojuegos
    eSports: China aumenta el control y limitación sobre los videojuegos

    China no es un país en donde que las empresas desarrolladoras de videojuegos y consolas lo tengan particularmente fácil. Y es que el gigante asiático ha decidido proteger a sus habitantes ante la gran llegada de productos extranjeros entorno a videojuegos.

    Este particular no gira a una censura de contenidos (que altere los valores comunistas), sino también a la censura de las propias plataformas de juego de fuera de China. ¿Cómo así? A Sony y Microsoft les ha costado mucho esfuerzo y adaptación poder lanzar sus diferentes plataformas en el mercado chino.

    Para evitar este tipo de problemas, tendrías que aliarte con un "padrino" para tener un acceso directo hacia el mercado asiático. Tencent es una de las plataformas más desarrolladas en dicho país y a la vez generadoras de algunos de los videojuegos más exitosos del momento. 

    No obstante, una medida del presidente Xi Jinping trastocaría toda la industria, pues ha señalado que el Gobierno Chino limitará el número de videojuegos que pretendan llegar al territorio chino. ¿La intención? Mejorar la salud visual de los niños.

    De medida progresiva, el Estado chino pretende reducir el nivel de miopía en los niños de 0.5% hasta el 2023 para luego pasar en el 2030 a un 1%. Esta ayuda tendrá que ser refrendada con la ayuda de los padres. 

    Para algunos expertos esta decisión es algo exagerada estaría atentando contra la libre decisión de los invidiuos, en otras palabras, una especie de golpe de estado hacia los videojuegos. La calidad y finalidad, al parecer, tendrán que ser revaloradas y subevaluadas por las compañías si es que pretenden llegar al mercado de China.

    EL DATO

    Tencent tiene cinco compañías subsidiarias así como 15 extranjeras asociadas, de las cuales destacan: Riot Games (League of Legends), Epic Games (Fortnite), Garena (plataforma de videojuegos) y Activision Blizzard (Star Craft, Call of Duty).

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY