0

    Desde hoy se bloqueará un millón de celulares si presenta indicio de robo

    Con la intención de erradicar con la venta ilegal de celulares robados, Osiptely el Ministerio del Interior anunciaron que se bloqueará celulares con IMEI inválido.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero
    Un millón de celulares serán bloqueados a partir de hoy, si tiene código invalido
    Un millón de celulares serán bloqueados a partir de hoy, si tiene código invalido

    La decisión de Osiptel y el Ministerio del Interior empieza en vigencia desde hoy, como se anunció mediante mensajes de texto y correos electrónicos, por lo que se espera el bloqueo de un millón de celulares que presenten indicios de robo y presenten código IMEI invalido.  

    De esta manera, los celulares que hayan sido robados o no cuenten con el IMEI correcto (código numérico de quince dígitos), no seguirán funcionando y serán dados de baja. Esto con el fin de terminar con el uso de lineas y equipos robados. 

    "Sabemos que los equipos reportados como robados por los usuarios van a parar a lugares de reventa donde técnicos inescrupulosos alteran los IMEI para que sigan funcionando. Por ello, el Mininter junto a Osiptel aplicarán esta estrategia que apunta a hacer un análisis de los IMEI de cada equipo celular", reveló José Villaorduña Aristondo, director general de planeamiento estratégico sectorial del Mininter.  

    Para conocer si tu teléfono móvil es parte de esta lista, debes averiguar el código IMEI, digitando *#06# , momento en el que, debe salir 16 dígitos que deben coincidir con la serie de números ubicados en la parte superior o inferior de tu equipo. 

    Si los números no coinciden, podría tratarse de un celular robado o de algún tipo de clonación en un otro equipo. Sí adquiriste el teléfono de forma adecuada, debes acudir a tu operador y presenta una denuncia en Indecopi

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY