0

    Friedlieb Ferdinand Runge: mira el Doodle que da homenaje al químico que descubrió la cafeína

    Friedlieb Ferdinand Runge, Doodle de Google celebra el 225 aniversario de nacimiento del químico alemánque descubrió la cafeína.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    ¡Friedlieb Ferdinand Runge! Doodle de Google celebra el 225 aniversario de nacimiento del químico alemán que descubrió el ingrediente activo del café, la cafeína. Ferdinand nació en Hamburgo el 8 de febrero 1795, desde muy temprana edad expresó interés en la química y comenzó a realizar diversos experimentos durante su adolescencia.

    Durante uno de sus ensayos, dejó caer accidentalmente una gota de extracto de belladona en su ojo, lo cual tuvo como consecuencia el efecto dilatador de la pupila. Diez años más tarde, durante una sesión de estudios en la Universidad de Jena, el inventor Johann Wolfgang Dobereiner le sugirió replicar los efectos del extracto de belladona para unos amigos. Wolfgang quedó impresionado del descubrimiento de Friedlieb Ferdinand Runge, con tan solo 25 años. 

    Goethe entregó una bolsa con granos de café para ser analizadas por Ferdinand Runge, más tarde el químico alemán descubre la cafeína tras analizar su composición química.

    ¿Quién es Friedlieb Ferdinand Runge?

    Friedlieb Ferdinand Runge fue un químico alemán nacido un 8 de febrero de 1795, en Hamburgo, Alemania. Descubridor de la cafeína, una sustancia psicoactiva y un estimulante del sistema nervioso central que produce un efecto temporal de restauración del nivel de alerta y eliminación de la somnolencia.

    ¿Qué son los doodles?

    Son gráficos interactivos que Google crea por fechas, acontecimientos o recordando a personajes especiales.

    ¿Cuándo salen los doodle?

    Los doodles se publican todos los días en los que se conmemoran fechas especiales y momentos que Google decide homenajear.

    Recuerda que puedes revisar algunos Doodle de Google 2018, desde aquí.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY