0

    Saint Seiya: Alfonso Ramírez, voz de Aldebarán de Tauro, falleció a los 72 años

    El actor mexicanoAlfonso Ramírez, quien hizo la voces de Aldebarán de Tauro y, también,de Afrodita de Piscis, será recordado por todos los fans de Saint Seiya.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El recordado actor mexicano Alfonso Ramírez, conocido por los doblajes de los caballeros dorados de Aldebarán de Tauro y Afrodita de Piscis del anime Saint Seiya (o mejor conocidos como los "Caballeros del Zodiaco"), falleció a la edad de los 72 años el último jueves 18 de abril, según ha confirmado el actor Lalo Garza a través de sus redes sociales.

    “Amigo, te nos adelantaste. Nunca olvidaré tantos buenos momentos. Descansa en paz, Alfonso Ramírez”, escribió Lalo Garza en su sentido mensaje. 

    Ramírez nació el 31 de octubre de  1946 y comenzó con su labor como actor de doblaje en México a finales de los años 80. Antes había estudiado arte dramático en la escuela de Miguel Córcega. Su fama creció considerablemente en la Saga de las 12 Casas del Santuario, del famoso anime Saint Seiya, donde pudo interpretar la voz de dos queridos personajes: Aldebarán de Tauro y Afrodita de Piscis.

    No obstante, "Saint Seiya" no fue su único trabajo en el mundo del doblaje. También hizo la del antagonista Destructor, de “Las Tortugas Ninja”, también de La Mole en “Los Cuatro Fantásticos”, la del gato Silvestre de los "Looney Tunes" y en Lionel Luthor de “Smallville”.

    Además, prestó su voz para notables cinta como "Transformers" (como Optimus Prime),  "La Pantera Rosa", "El Exorcista", "Star Wars", "Atrapado sin salida", "La Wedding Planner", "Zoolander 2", entre otros.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY