0

    Copa América 2019: robot arquero de Idat reta a conocidas figuras de la televisión

    El próximo evento donde podrás experimentar tus habilidades futbolísticas será en el campus Idat San Juan de Lurigancho.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En cada evento futbolístico como en este caso es la Copa América 2019, surgen una mezcla de nervios, suerte y habilidad con el balón. Muchos hinchas a pesar de que están en cada tribuna, ni se imaginan lo que es estar frente a un arco en una final de fútbol con 32 millones de peruanos viendo a detalle el partido.

    Nosotros al igual que los seleccionados celebramos cada triunfo de la blanquirroja y podemos poner en práctica nuestras habilidades futbolísticas. Para ponernos a prueba, el robot arquero de Idat se encuentra retando a todo el público que quiera desafiar a la tecnología.

    En esta oportunidad, Sergio Ibarra, el exfutbolista -que sumó 274 goles en su carrera profesional- enfrentó al robot arquero en el campus de Idat de Wilson y no dudó en rematar al arco y buscar el gol.

    A diferencia de otras veces en su carrera como futbolista profesional, el ‘Checho’ Ibarra tuvo en frente a un robot arquero que, pese a estar en proceso de prueba, logró atajar por lo menos tres remates del llamado ‘prehistórico’ del gol.

    Durante el evento, el ‘Checho’ desafió a algunos alumnos y docentes de Idat, quienes también se atrevieron a enfrentar al robot arquero. El exfutbolista, además, retó públicamente a Alexandra Hörler, periodista deportivo y amante del fútbol, quien estuvo en el campus San Juan de Miraflores de Idat este viernes 5 de julio y retó a Francisco Bazán, exjugador del Club Universitario de Deportes y Julinho, exfutbolista brasileño.

    “Es momento de invertir en este tipo de iniciativas. Este robot arquero podría servir para entrenar jugadas con pelota parada o definición por penales”, comentó el exfutbolista.

    ¡Conoce al robot arquero!

    El robot arquero estará presente en diversos eventos y en diferentes campus de Idat. Toma nota:

    - 09 de julio en el campus San Juan de Lurigancho

    - 11 de julio en el campus Tomás Valle

    Un propósito por la innovación

    El robot arquero fue creado por ocho profesores de Idat con la finalidad de motivar a sus alumnos a participar de este tipo de proyectos. “La principal intención es incluir a los alumnos en el desarrollo de este trabajo. Además, queremos demostrar que Idat no solo es computación, sino también tecnología e innovación”, señala Juan Carlos Quillas, ingeniero y director académico que lideró esta iniciativa que se desarrolló en seis semanas.

    Idat tiene como objetivo realizar un proyecto por semestre, orientado a resolver una problemática y que tenga impacto social.

    Publirreportaje.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY