0

    Lima 2019: Conoce a los perritos que se encuentran acreditados para los Juegos Panamericanos

    Lo canesse encuentran acreditados para los Juegos Panamericanos Lima 2019y comparten a diario con los deportistas en la Villa Panamericana de Lima 2019.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Las mascotas se vienen ganando el cariño de los miles de atletas de los Juegos Panamericanos Lima 2019. ¿Por qué? Pues, un grupo de perros se han alojados en la Villa Panamericana ubicada en Villa El Salvador. Este grupo conformado por 13 tiernos cachorros están acreditados para Lima 2019 y tienen la libertad de compartir el día con los mejores deportistas del continente.

    Asimismo, todos llevan orgullosos sus credenciales y han sido bautizadas por la organización de los Juegos Panamericanos Lima 2019 con nombres como Coca, Negra, Preta, Bambye, Reina, Are, Hermes, Pablo, Chato, Puñete, Toby, Gringo y Sultán.

    Dentro de la residencia panamericana se construyó la Villa Canina, donde los 13 perritos reciben sus alimentos y también pernoctan, aunque algunos suelen estar, a lo largo del día, más cerca a los deportistas en sus edificios. Las dóciles canes están esterilizados y cuentan con todas sus vacunas.

    Paloma Yrrivarren, responsable de la Villa Panamericana, manifestó que varios perritos estaban en el terreno cuando se empezó a construir en el 2017, mientras que otros llegaron con el transcurrir de los días. Por ello se decidió acreditar a 13 de ellos, así como construir una casa para ellos.

    “Hemos hecho un trabajo social con los deportistas para decirles que estos perritos tienen un buen cuidado, vacunados y son sanos. Lo que queremos ahora es que puedan tener un hogar definitivo. Decidimos darles su acreditación para ser reconocidos, darles seguridad a los residentes y vean que son parte del equipo de Villa.", expresó Yrrivarren.

    Por otro lado, este hecho generó que siete cachorros fueran adoptados por los propios voluntariados o colaboradores de los Juegos Panamericanos Lima 2019, quienes se encariñaron con ellos.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY