0

    Batalla de los Gallos: Conoce a Litzen, el MC que le ganó a Jaze en la Final Nacional [VIDEO]

    Red Bull Batalla de los Gallos| Litzen se coronó campeón de la Final Nacional e irá a competir en la Final Internacional en España. Conoce todo sobre él en esta nota.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    Red Bull Batalla de los Gallos | La Final Nacional Perú 2019 se realizó el último sábado 29 de septiembre, esto con la finalidad de elegir al mejor MC del país que nos representará en la Final Internacional en España. La competencia que contó con la participación de 16 MC’s tuvo lleno total en la Explanada de la Costa Verde, y, sin duda alguna, se vivió una de las noches con más “ruido” posible.

    Una noche llena de sorpresas. El público se dio cita en la Costa Verde desde muy temprano para lograr obtener una buena ubicación y presenciar el evento de Red Bull Batalla de los Gallos. Queen Mary y Serko Fu fueron los encargados de dirigir la competencia mientras que Chuty, Cenzi Estilos, Jota, Choque y Capone, se sentaron en las sillas que posteriormente indicaría al mejor freestyler del país. 

    La competencia se fue dando de a pocos, y sorpresa tras sorpresa fue llegando, siendo uno de los participantes más pedidos: Jaze. El peruano que junto a Choque y Nekroos ganó la última edición de la God Level 2019, pudo avanzar hasta la final de la noche, sin embargo y pese a la algarabía y energía de sus fanáticos, no pudo levantar el trofeo y convertirse una vez más en el campeón nacional. Jaze se quedó con un pie dentro del avión con destino a Madrid. 

    La sorpresa, sin duda, fue el trujillano Litzen, o Gustavo Guevara, el nombre que aparece en su DNI; él fue el vencedor de la Final Regional de Trujillo y con tan solo 19 años logró ser el campeón absoluto en la última edición de la Final Nacional. Litzen se ganó el boleto para representar al país en la Final Internacional en España, junto a los máximos exponentes de esta cultura a nivel mundial. 

    Litzen empezó su carrera en el freestyle de casualidad, pues cuenta que su abuelo años atrás trabajó como mayordomo en una vivienda en donde sus jefes luego de un viaje por Estados Unidos, le trajo cassettes con música que escuchaban sus hijos, él se los regaló a sus nietos y ellos hicieron de las suyas con él.  

    “Con mi hermano grabábamos encima. Pero un día se me da por reproducir uno y era Wu-Tang Clan”. Es así como empezó el gusto de Litzen por el freestyle. Posteriormente, cuando tenía 15 años y se reunía con sus amigos del colegio para “como jugando”, batallar. “Escribíamos temas hasta el 2016 que empiezo a hacer freestyle”.

    De esta manera, Litzen ha cumplido uno de sus tantos sueños, mismos que podrían aumentar con su próxima competencia en España, en donde seguramente pondrá todo de sí para obtener un resultado a favor del Perú. 

    Litzen conversó con Líbero luego de coronarse campeón nacional de Red Bull Batalla de los Gallos, entérate todo lo que nos contó en el siguiente video.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY