0

    Coronavirus: MINSA confirmó 145 casos del COVID-19 en el Perú

    En horas de la mañana, MINSApudo confirmarel último avance y hay 145pacientes que tienencoronavirus.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El programa Canal N informó a toda la población la nueva cantidad de pacientes que tienen coronavirus. Por medio del MINSA, se supo que ahora hay 145 casos positivos de covid-19.

    La noticia ha generado conmoción en las redes sociales por esta nueva actualización de infectados en nuestro país. Se pide acatar las medidas que el presidente Martín Vizcarra señaló en su mensaje a la nación.

    ¿Qué hacer en una cuarentena?

    Leer libros, hacer ejercicios y ver series o películas se presentan como alternativas.

    ¿Qué es una cuarentena?

    La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un período de tiempo no especifico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    - Si tiene un familiar o conocido con síntomas del coronavirus, llame al 113. 

    Como se sabe, hasta el pasado 17 de marzo, se pudo dar a conocer la cifra de infectados en el Perú. A continuación, te mostramos la gráfica de nuestro mapa en donde refleja las ciudades que están contagiados. 

    ¿Cómo saber si me corresponde los 380 soles?

    El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, detalló que este subsidio monetario se otorgará a partir de este jueves y tendrá un impacto social en 9 millones de peruanos, agrupados a través de 3 millones de familias.

    El subsidio tiene por finalidad la protección económica de los hogares en condición de pobreza o pobreza extrema durante la vigencia de la Emergencia Sanitaria a nivel nacional y siempre que se declare el Estado de Emergencia.

    El otorgamiento se realizará mediante el Banco de la Nación y otras entidades financieras privadas en el país. Para ello, se usará el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – Juntos del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, que se aprobarán mediante Resolución de Dirección Ejecutiva.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY