0

    Martín Vizcarra y su dura crítica a jóvenes capturados jugando fulbito: "Prioridad es la salud"

    El presidente Martín Vizcarra anunció inmovilización social obligatoria en todo el país para evitar más casos de coronavirus. En conferencia, manifestó su molestia por hechos que cometieronlos ciudadanos.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Martín Vizcarra, presidente de la nación, criticó algunos aspectos que viene realizando la gente durante el estado de emergencia por el coronavirus que se vive en el país. En ese sentido, señaló que no se puede estar jugando fulbito en la calle cuando la orden es que nadie salga de sus viviendas. 

    El mandatario ofreció una conferencia de prensa donde anunció que habrá inmovilización social obligatoria desde las 8:00 p. m. de hoy hasta las 5:00 a. m. de mañana para así evitar reuniones sociales.  

    "No puede ser que se busque pretexto para hacer un partido de fulbito con los amigos del barrio, que hemos visto irresponsablemente de algunos jóvenes, con decir, como el deporte es sano, vamos a jugar un partidito, no, claro que el deporte es sano pero en este momento lo que prima es el aislamiento social", sostuvo Martín Vizcarra.

    VIDEO | Martín Vizcarra Coronavirus

    El presidente recomendó a los ciudadanos que practiquen deporte dentro de sus viviendas hasta lo que dure la inmovilización social por el coronavirus.  

    "Puede hacer deporte dentro de la casa, ejercicios, lo que quiera, fiestas nada. No pueden hacer reuniones sociales ayúdenos los padres de familia", explicó.

    ¿Qué significa Covid 19?

    La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Por otra parte, hay que recordar la medidas impuestas por el presidente Martín Vizcarra. Estar en casa y solamente salir a los establecimientos señalados por los jefes de estados. 

    Es importante señalar que si usted o algún familiar ha estado en zona de riesgo (países con presencia de casos del coronavirus), en contacto con un paciente infectado y presenta los síntomas del covid-19 debe comunicarse a la línea gratuita 113 desde cualquier teléfono fijo o celular.

    ¿Qué hacer en una cuarentena?

    Leer libros, hacer ejercicios y ver series o películas se presentan como alternativas.

    ¿Qué es una cuarentena?

    La cuarentena se utiliza en la medicina para aislar a personas de una enfermedad, durante un período de tiempo no especifico para evitar o limitar el riesgo de que se extienda una determinada enfermedad. La primera vez que se utilizó esta denominación fue en el tiempo de la llamada Peste Negra, que provocó más de 150 millones de muertes en todo el mundo durante los años 1347 y 1353.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY