0

    Coronavirus: MINSA anuncia que primer fallecido por COVID-19 en Perú es de 78 años

    El Ministerio de Salud dio a conocer la lamentable noticia del primer fallecido en Perú porcoronavirus. Se trata de un adulto de 78 años.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    El brote del coronavirus registró este jueves a su primer fallecido en el Perú, luego de que el Ministerio de Salud (MINSA) confirmó que un peruano de 78 años pereció producto de una insuficiencia respiratoria severa tras sufrir el COVID-19.

    A través de un comunicado, se dio a conocer que dicha persona de 78 años estaba internado en el área de Cuidados Intensivos del Hospital de las Fuerzas Aéreas, cuando a las 3 de la tarde murió. 

    La persona -que tenía un antecedente médico de hipertensión arterial- llevaba internada desde el martes 17 por el coronavirus

    "Él es uno de los primeros casos de transmisión comunitaria. No había estado en el extranjero", precisó la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, en Canal N.

    Comunicado del MINSA sobre primer fallecido

    Hay que señalar que la ministra de Salud detalló días atrás que el protocolo ordenaba que todas las personas que fallezcan por el coronavirus debían ser cremados. El procedimiento será el mismo y también la titular del MINSA exhortó calma a la población.

    Desde Líbero enviamos nuestra más sincera condolencia a la familia del fallecido a causa del coronavirus, un virus que hasta hoy registra 234 infectados en el país y por el cual el Gobierno decretó Estado de Emergencia y Aislamiento Social Obligatorio. 

    El último balance de coronavirus en Perú

    El presidente Vizcarra detalló que, hasta el jueves al mediodía, se habían registrado 234 casos en el Perú, lo cual significa un aumento de 79 casos nuevos respecto a ayer. 

    ¿Qué significa COVID-19?

    La OMS definió el nombre de covid-19 al acrónimo de coronavirus disease 2019. Se preocuró que el nombre no contuviera referencias a ciudades, países, especies, animales o grupo de personas. Todo fue con el fin de evitar la estigmatización contra algún colectivo.

    Recomendaciones para evitar contagiarse de coronavirus

    - Lavarse las manos con agua y jabón de cualquier tipo

    - Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca sin lavarse las manos

    - Cubra su nariz y boca al tocer o estornudar

    - Evite contacto con personas con dolencia respiratoria.

    - Evite saludar con beso en la cara

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY