0

    Coronavirus: Netflix reducirá calidad de sus transmisiónes por un mes

    Netflixdecidió reducir la calidad de sus transmisiones para evitar un colapso de la red en medio de aislamiento social a nivel mundial.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    En días donde el uso de internet ha aumentado considerablemente debido al aislamiento social que viene aplicando casi todo el planeta, tomar decisiones drásticas para evitar la saturación de la red se hace una necesidad para evitar un posible colapso el cual, en tiempos donde dependemos mucho del uso de la red, podría ser catastrófico.

    En tal sentido la plataforma de streaming Netflix tomó una importante decisión que si bien puede incomodar a sus usuarios, es entendible debido a la coyuntura. Y es que el servicio de películas decidió reducir la calidad de sus transmisiones con el propósito de que el internet se tome un respiro evitando así el congestionamiento a nivel mundial.

    Esta decisión se da luego de que la mismísima Unión Europea le recomendara a la industria bajar la resolución de sus transmisiones pues ahora mismo es la principal opción de muchos usuarios para matar el aburrimiento en medio del confinamiento obligatorio por el avance del coronavirus en el planeta.

    Así entonces las opción que se baraja para evitar la saturación de la red es reducir el 4K e incluso el HD en los próximos 30 dias, de manera que los consumidores puedan seguir disfrutando del servicio y a la vez ayudando a la red a darse un respiro dado que los índices de uso del internet por estos días se ha duplicado en Europa.

    Un reciente informe de los operadores franceses indicó que entre Facebook, Netflix y Youtube suman el 80% del tráfico en internet a nivel global por lo que hecho de que uno de estos reduzca la calidad de sus servicios, representaría un gran alivio para la red de toda Europa, algo que sucederá en los próximos días.

    Por ahora es una incógnita saber qué medidas aplicaran para los que mensualmente pagan por la máxima calidad de la plataforma si se les harán algún descuento teniendo en cuenta que tendrían el derecho de reclamar alguna reparación. Netflix ya se encuentra trabajando en ello. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY