0

    Martín Vizcarra ampliará horario del toque de queda en ciudades con mayor índice de detenidos

    Presidente Martín Vizcarra reveló que hay ciudadanos que no cumplen con el toque de queda y habrá medidas más estrictas en las ciudades con mayor índice de detenidos.

    Únete al canal de WhatsApp de Líbero

    El Gobierno del Perú, liderado por el presidente Martín Vizcarra, informó de las medidas que tomó en los últimos días, como el aislamiento social y luego el toque de queda (8:00 p.m. a 5:00 a.m.) ante expansión del coronavirus. Aunque, este régimen no se cumple en distintas partes del país.

    Día a día, Martín Vizcarra informa que la cifra general de detenidos va en aumento, situación que llevará al gobierno a extender el horario del toque de queda en las ciudades que presenten el mayor número de personas en desacato a las normas impuestas hasta ahora.

    En la conferencia que el presidente brindó el último jueves 26 de marzo, indicaron que hasta ahora son 21,704 los detenidos por no aplicar el aislamiento social obligatorio. Solo en las últimas 24 horas, señalaron que 2,568 fueron intervenidos por las fuerzas del orden.

    De la misma forma, se conoció las regiones con mayor cantidad de detenidos: La Libertad con 881 y Piura con 341. Ante esta creciente ola de faltas a la ley, el gobierno brindará nuevas órdenes a los militares y a la policía nacional respecto al horario de tránsito.

    En primera instancia, en general, el aislamiento social obligatorio se extenderá por 13 días más, tras cumplirse el tiempo inicial (15 días). La decisión se debe a que los casos por contagio del coronavirus no dejan de aumentar y tampoco se respalda las órdenes del gobierno.

    Además, que romper con el toque de queda se ve relacionado con el aumento de casos. Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto son una señal de esto y por ello Martín Vizcarra planea hacer más fuerte el régimen, lo que comunicará este viernes. Ante situaciones extremas, medidas extremas.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY