Hantavirus: China confirma primer fallecido por nuevo brote viral

A través de un diario de China, se pudo confirmar la primera muerte de un hombre por hantavirus, nuevo brote viral

Hantavirus: China confirma primer fallecido por nuevo brote viral
Hantavirus: China confirma primer fallecido por nuevo brote viral

Redacción :

Libero

26 Mar 2020 | 14:0 h

Mientras a nivel internacional se vienen tomando medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus, enfermadad calificada como pandemia que ya ha cobrado miles de vidas a nivel mundial; un nuevo brote viral apareció en China y ya ha cobrado una vida.

Se trata del hantavirus, nuevo brote viral que lamentablemente ha cobrado su primera víctima, un hombre que viajaba hacia Yunnan y que compartió con más de 32 personas en el trayecto hacia la mencionada ciudad. 

Su muerte se produjo de manera repentina, y al realizarse las diversas pruebas luego de su fallecimiento, se confirmó que era portador de hantavirus

Es importante señalar que este nuevo brote, tiene sintomatología muy parecida a la del coronavirus, además, en algunos casos como el del hombre fallecido, no se pueden presentar síntomas. 

¿Dónde se originó el hantavirus?

Es importante señalar que a finales del 2018, esta enfermedad llevó a la muerte a 11 personas en Argentina y 1 en Chile, por lo que China no sería el epicentro del virus. 

Además, entre el 2013 y 2018 se registraron más de 100 casos en Argentina, y en ese lapso de años, 114 muertes por la mencionada enfermedad. 

Video recomendado

Te puede interesar

RESULTADOS