0

    Hantavirus: China confirma primer fallecido por nuevo brote viral

    A través de un diario de China, se pudo confirmar la primera muerte de un hombre por hantavirus, nuevo brote viral.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Mientras a nivel internacional se vienen tomando medidas extremas para evitar la propagación del coronavirus, enfermadad calificada como pandemia que ya ha cobrado miles de vidas a nivel mundial; un nuevo brote viral apareció en China y ya ha cobrado una vida.

    Se trata del hantavirus, nuevo brote viral que lamentablemente ha cobrado su primera víctima, un hombre que viajaba hacia Yunnan y que compartió con más de 32 personas en el trayecto hacia la mencionada ciudad. 

    Su muerte se produjo de manera repentina, y al realizarse las diversas pruebas luego de su fallecimiento, se confirmó que era portador de hantavirus

    Es importante señalar que este nuevo brote, tiene sintomatología muy parecida a la del coronavirus, además, en algunos casos como el del hombre fallecido, no se pueden presentar síntomas. 

    ¿Dónde se originó el hantavirus?

    Es importante señalar que a finales del 2018, esta enfermedad llevó a la muerte a 11 personas en Argentina y 1 en Chile, por lo que China no sería el epicentro del virus. 

    Además, entre el 2013 y 2018 se registraron más de 100 casos en Argentina, y en ese lapso de años, 114 muertes por la mencionada enfermedad. 

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY