BBC calificó las medidas del gobierno peruano como el mayor plan económico de América Latina

La prestigiosa cadena televisiva británica resaltó el plan económico de Perú para hacerle frente al coronavirus.

Redacción :

Libero

1 Abr 2020 | 23:1 h

La BBC, el medio más importante de Gran Bretaña, destacó el plan económico que planteará el Perú para afrontar la pandemia generada por el coronavirus. Fue etiquetada como el "mayor plan económico de América Latina".

"El Gobierno de Perú alista el mayor plan económico de América Latina para mitigar el impacto de la crisis del coronavirus. Serán de momento más de 25 mil millones de dólares (lo que se invertirá), el equivalente al 12% del Producto Bruto Interno (PBI) en el país", señalan.

"Unas cifras muy superiores a las medidas de estímulo aprobadas ya por otros países de la región: Argentina, por ejemplo, prevé ayudas por US$5.700 millones y los subsidios directos y el financiamiento a empresas equivalen a un 1% de su PIB", agregaron.

Un plan sin precedentes

El medio internacional citó las declaraciones de la ministra de Economía, María Antonieta Alva Luperdi, quien explicó que el plan aplicado por el gobierno del presidente Martin Vizcarra no tiene precedentes.

"El impacto económico de lo que está sucediendo no tiene precedentes y el plan económico que tenemos que aplicar es un plan sin precedentes", mencionó Alva Luperdi en conferencia de prensa.

"En la etapa de contención estimamos que vamos a gastar, en una (primera) fase, 30.000 millones de soles (US$8.500 millones)", agregó.

Presidente Vizcarra indicó que tenían que meter mano al tesoro público

El presidente de la República, Martín Vizcarra, refirió que "tenían que meter la mano al bolsillo del tesoro público para atender las necesidades de las familiares vulnerables". Cómo se recuerda, casi dos millones de personas serán beneficiadas por la entrega de dos bonos de 380 soles.

Video recomendado

Te puede interesar