0

    Experto sobre el coronavirus: "Esto será una maratón. Vendrán medidas muy duras"

    Coronavirus | El profesor Gabriel Leung no asegura que el verano reduzca la cantidad de contagios de COVID-19 debido al calor. Sin embargo, revelóotros datos importantes.

    Únete a nuestro canal de WhatsApp

    Científicos en China informaron que el coronavirus se frenaría en el verano, para el hemisferio norte, debido a la oleada de calor que reduciría los contagios. Sin embargo, el experto en este tema, el profesor Gabriel Leung, informó desde la Universidad de Hong Kong que esto no es del todo cierto y que el cambio estacional no asegura que esto acabe.

     El planeta ya superó el millón de casos de coronavirus. Mientras que las muertes se incrementan cada día más. Sin embargo, la luz al final del túnel es la cantidad de recuperados que se reportan cada día y, en los países al norte del planeta se acerca el  verano.

    Gabriel Leung, explicó más sobre este tema, alegando a que sí habrá una pausa significativa en los casos de coronavirus, pero que no se deberá al calor del verano, sino que la gran tanda de infectados en aquel hemisferio ya habrá bajado y los recuperados serán más.

    “¿El clima más cálido nos dará un respiro? La respuesta probablemente, sea no”, reveló Leung en una conferencia en vivo realizada por la Sociedad Asiática de Hong Kong. Este señala que lo más lógico es que los infectados comiencen a disminuir en gran cantidad, al igual que las muertes. Además, los nuevos infectados serán enviados rápido a observación, para evitar un destino trágico.

    “Estoy de acuerdo con lo del hemisferio norte. El verano puede darnos un respiro, pero no porque sea verano. Sino debido a que la mayoría de las personas susceptibles ya han sido expuestas, infectadas y recuperadas. Mientras que una pequeña porción ha muerto. Esto va a ser una maratón, en la que probablemente pasemos por ciclos de supresión de infecciones con medidas muy duras si fueran necesarias”, finalizó.

    ¿Qué pasará en el invierno para Sudamérica?

    En esta parte del planeta, donde nos encontramos actualmente en verano, se deberá tener más cuidado con la llegada del invierno, pues si bien la condición climática no es del todo determinante para que se produzcan los contagios, el clima frío podría aumentar levemente estos. 

    Sin embargo, las medidas de seguridad deben ampliarse en el hemisferio sur, donde el calor desaparecerá pronto. Por lo que, es importante seguir las normas impuestas para no contagiar a más personas y evitar que esta pandemia se siga propagando.

    Libero Impreso

    EDICIÓN DIGITAL

    EDICIÓN DIGITAL

    OFERTAS DE HOY